La Mejor Información Deportiva

Un clásico con sabor a final

0

Argentina y Brasil en busca de un billete para la final de la Copa América 2019.

El pasado viernes se conocía la noticia. Tendremos un clásico en las semifinales de la Copa América 2019. El Estadio Mineirao será la sede de un nuevo enfrentamiento entre brasileños y argentinos. El marcador de duelos particulares entre ambos conjuntos es favorable a los locales. Argentina no vence en partido oficial a Brasil desde junio de 2005. Con estos datos, el global es de 41 victorias para la canarinha, 38 para la albiceleste y 26 empates.

Por un lado llega Brasil. La anfitriona ha demostrado ser algo irregular en su fútbol. Vimos como ante rivales de la talla de Bolivia o Perú los brasileños mostraban su mejor cara, sin embargo contra Venezuela no fue así. En la primera fase, los locales fueron primeros de grupo. Sin embargo, en los cuartos no pudieron con Paraguay hasta los penaltis, pese a tener superioridad numérica bastantes minutos. La canarinha, por contra, no ha encajado ni un solo tanto durante la competición y, es que, los de Tite han demostrado ser un conjunto bastante sólido. En las últimas horas hemos sabido que el internacional brasileño, Richarlison, ha completado el entrenamiento previo en solitario, pero podría llegar al duelo de esta madrugada.

Al otro lado llega la Argentina de Leo Messi. La albiceleste ha ido claramente de menos a más en este torneo. Si bien es verdad que debutaron con derrota frente a Colombia, también lo es que sus dos últimos encuentros los han saldado con victoria. Scaloni ha ido variando su esquema y parece haber dado con la tecla. Un estelar Lautaro Martínez es el responsable del gran momento de los argentinos.

El gran duelo del encuentro es, sin duda, Coutinho contra Messi. Los jugadores del Fútbol Club Barcelona son las grandes estrellas del encuentro. Es cierto que Messi ha reconocido que no está siendo su mejor campeonato, pero eso le hace aún más peligroso. Philippe Coutinho, sin embargo, se está revalorizando y quiere garantizar su continuidad en la ciudad condal.

Los posibles onces son los siguientes:

XI Probable Brasil: Alisson, Filipe Luis, Thiago Silva, Marquinhos, Dani Alves, Arthur, Casemiro, Everton, Coutinho, Gabriel Jesús y Firmino.

XI Probable Argentina: Armani, Tagliafico, Otamendi, Pezzella, Foyth, Acuña, Paredes, De Paul, Lautaro Martínez, Leo Messi y Agüero.

El encuentro se disputa a las 21:30h hora local y 02:30h hora española. Lo podremos seguir en directo a través de la plataforma DAZN .

 

Imagen principal vía: Conmebol.

Síganme en @CJara_6 y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario