La Mejor Información Deportiva

Un churro de gol y de tiqui – taca

0

España gano por 0-1 a Irán, y da un paso importante para clasificarse a los octavos de final del Mundial de Rusia. Aunque la imagen de los de Hierro no fue nada positiva ante una Irán muy defensiva.

Video thumbnail

Con un gol de´churro’, España esta a un solo punto de clasificarse a los octavos de final del Mundial. Ese gol de ´churro´, obra de un Diego Costa que ya lleva 3 goles mundialistas y esta callando muchas bocas, no nos debe dar vergüenza, porque gracias a ese rebote que salio del hueso mas duro de la pierna de Costa, hemos sacado adelante un partido que los propios jugadores españoles se complicaron.

Debemos darle las gracias al resto de selecciones, porque si todos los partidos fueran como este Irán – España, la mayoría de nosotros estaríamos en el cine o dando un paseo. O también podríamos ir al bar, para agradecerle a su hermano el VAR de que haya estado rápido y acertado al anular el gol irani, que colocaba el 1-1 en el marcador y nos dejaba con un pie fuera del Mundial.

Resultado de imagen para gol anulado a iran

El VAR anulo un gol a Irán – Imagen: Vía La Opinión de Zamora

Tras el partido, Carvajal dijo que el juego de Irán ha sido “desleal”. Y si, quizás han exagerado mucho en varias acciones, pero ese juego es perfectamente valido. Cada uno juega como quiere o simplemente como puede, y el seleccionador Carlos Queiroz diseño un equipo para amontonarse todos atrás. Les podrá dar vergüenza ante la mirada de todo el mundo, pero la verdad es que ese planteamiento puede ser entendible  porque delante tenían a una potencia mundial, y porque su único objetivo era no perder. Un 0-0 que les hubiera dado una grandisima alegría.

España no supo como jugarle a la rocosa Irán. Pero ojo, tuvimos un 80% de posesión de balón; o mejor dicho, un inútil 80% de posesión. Hoy el tiqui – taca estaba fatigado. El tiqui – taca de España que nos hizo campeones del mundo en Sudáfrica, hoy fue un churro, como el gol. Mucho toque, poca profundidad. Por momentos, el juego de toque en corto de España resulto desquiciante, un juego sin alma.

Se noto que Hierro solo lleva una semana con el grupo, o que no estudio exhaustivamente a Irán, porque no aprovechamos sus lados débiles. Nunca creamos superioridades por banda. Muy pocas aventuras individuales. Solo lo intento una vez Diego Costa, y tuvo premio en forma de churro. Por cierto, un gol que hace unos añitos no hubiéramos celebrado con tanta efusividad, pero era tan desastroso el juego de España, que para nada nos dio vergüenza celebrarlo como si ya hubiéramos ganado la copa.

Resultado de imagen para fernando hierro españa iran

Fernando Hierro – Imagen: Vía Deportes RCN

Cuando España dominaba, no tuvo profundidad y no creo ocasiones de gol. Cuando España marcó, no fue capaz de controlar el partido por errores propios. Hierro tardó mucho en dar entrada a Koke, para dar mas estabilidad a un centro del campo roto. Atrás, al igual que ante Portugal, volvimos a conceder muchos espacios a una Irán, que con un 20% de posesión, creo muchos problemas. También seguimos sin ganar ni un duelo por arriba, y cometiendo muchos errores en la entrega. En definitiva, malas sensaciones y ganamos con un gol de churro, si, con un churro de gol y de tiqui – taca, pero ganamos.

Francisco Rodríguez

Imagen: Vía MARCA

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.