La Mejor Información Deportiva

Un “choque” de miedo

0

Comenzaba el partido en El Sadar con el balón en los pies de la Asociación de Daño Cerebral de Navarra, que hacía el saque de honor tras recibir la Medalla de Oro de Navarra por el trabajo que vienen haciendo con los afectados por dicha causa.

Los protagonistas saltaron al campo con una mentalidad totalmente ofensiva, ni pamplonicas ni sevillanos se dejaron nada en cada balón y fruto de ello, el reparto de un punto para cada equipo fue lo justo.

Primero uno y luego el otro, así podríamos estar desde el minuto 1 hasta el 80. Los últimos 10 fueron para el Sevilla que no dejó respirar a Osasuna que veía como su tercer portero, Juan Pérez, y el poste se convertían en los salvadores del partido.

La primera ocasión del partido llegaría para Osasuna en el minuto 4, cuando un remate de Chimy Ávila, servido desde el corner, se estrelló en el larguero dejando a los rojillos con ganas de celebrar el primer tanto local. Pero fue Munir el que intentó silenciar a la afición de Osasuna. Tras un pase medido de Banega y un control orientado, ganó la posición a Estupiñan y colocó a la media vuelta un balón imposible para Juan Pérez. Esto provocó, no solo que la afición no callara, sino que animó aún mas si cabe a los suyos.

Imagen vía: ABCdesevilla

Osasuna lo intentaba en cada balón. Fue en una falta en contra, cuando el balón botado por Banega se estrella en la barrera y Osasuna fabrica una jugada en la que desafortunadamente, Marc Cardona salta al remate con Diego Carlos y el atacante rojillo cae desplomado fruto del choque entre cabezas. El Sadar, ahora sí, enmudeció preocupado por el estado de su jugador que quedó inconsciente en el terreno de juego. Gracias a la rápida actuación de sus compañeros primero, y posteriormente del equipo médico tanto de Osasuna como del Sevilla, consiguió recuperar la consciencia y, aunque en camilla salió de forma consciente del terreno de juego con una cerrada ovación por parte de todos los asistentes, que recuperaban poco a poco el pulso.

Imagen vía: Navarra.com

Otro susto iba a rondar a los rojillos. El VAR anulaba un gol de Chicharito por fuera de juego. A partir de entonces, los equipos se iban a turnar la posesión constantemente hasta que en una jugada de Osasuna y un soberbio taconazo de Adrián López, sustituto del lesionado Cardona, dejaba a Chimy en boca de gol para que dejara sin ninguna opción a Vaclik de hacerse con la pelota. 1-1 en el marcador y con la sensación de que si la primera parte hubiera durado 5 minutos más Osasuna hubiera conseguido el segundo.

La segunda parte tenia color rojillo, Rubén García se encontraba el poste tras una carrera incomodada por el defensa del Sevilla. El mismo jugador lamentaría las medidas de la portería visitante, ya que en otra jugada, a centímetros se quedó de celebrar el gol gracias a un buen disparo desde la banda.

Cuando mejor lo tenia Osasuna para conseguir la victoria, Estrada Fernández amonestaba por segunda vez a Oier. Una expulsión razonablemente criticada, ya que de forma muy rigurosa hacia que el conjunto local se quedara con uno menos a falta de media hora para el final, en una noche en la que el colegiado parecía carecer de igual rasero en ese aspecto para ambos equipos.

Imagen vía: Diario de Navarra

El Sevilla, cuando casi se arrodillaba ante la apisonadora local, consiguió levantarse y encerrar al rival en su campo. El asedio no cesó hasta que el arbitro pitara el final. Primero Juan Pérez en un mano a mano frente a Chicharito, después el mexicano volvió para simular un penalti. Primeramente señalado por el colegiado, pero el VAR corrigió su decisión ya que el portero local rebañó el balón limpiamente de su atacante.

La polémica volvía a sobrevolar El Sadar cuando en un centro de los rojillos, Diego Carlos sacaba el peligro de su área con el brazo cuando Chimy esperaba para rematarlo. Un polémico Estrada Fernández volvía a ser el protagonista ya que ni concedió la pena máxima ni reviso la jugada en el plasma. En la jugada anterior si lo hizo y la acción había sido mas clara.

15.045 asistentes vieron como Osasuna achicaba balones como buenamente podía. Juan Pérez, con la ayuda del poste hacían que el Sevilla acabara desesperado el encuentro que cerraba la jornada liguera.

Reparto justo de los puntos en un encuentro en el que los dos equipos se vaciaron y aceptaron la recompensa tras un choque intenso y disputado.

El técnico rojillo explicaba a los medios el cambio de juego del Sevilla para este encuentro y, por tanto, la planificación que ello conlleva para frenar la estrategia rival. También hacía una valoración positiva de la reacción del equipo ante todas las adversidades del encuentro argumentando que “hemos demostrado que no nos rendimos nunca”, y agradecía a la afición su apoyo refiriéndose a ella como el corazón que al equipo le faltó.

Imagen vía: Vip Deportivo

Desde Vip Deportivo, deseamos una pronta recuperación a Marc Cardona y rápido un regreso al trabajo.

 

Imagen principal: EFE.

Por: AnalíticOsasuna

Síganme en @AnaliticOsasuna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario