La Mejor Información Deportiva

Un Celta brillante mata las esperanzas de un cadáver

0

El Celta se gusta en Balaídos y arrolla por 4-0 al Alavés, que no ha tenido opciones de puntuar en ningún momento del partido.

El conjunto vigués recibiría este sábado a las 18:30 al Deportivo Alavés para disputar la vigésimo quinta jornada de la Liga Santander. Por un lado, el conjunto vigués se sitúa como duodécimo con 40 puntos, a falta de un punto para la salvación matemática. Por otro lado, el cuadro vitoriano es colista con 28 puntos tras la victoria del Levante ayer, y necesitaba ganar o, como mínimo, puntuar para mantenerse en la lucha por la permanencia.

ALINEACIONES:

Celta (Eduardo Coudet): Dituro, Javi Galán, Néstor Araújo, Aidoo, Kevin, Fran Beltrán, Brais Méndez, Denis Suárez, Cervi, Thiago Galhardo, Iago Aspas.

Alavés (Julio Velázquez): F. Pachecho, Tenaglia, Laguardia, Lejeune, Ximo Navarro, Loum, T. Pina, Toni Moya, Edgar Méndez, Luis Rioja, Joselu

Justo antes del inicio del partido, se conocía la baja de última hora de Manu García por unas molestias musculares, una pérdida muy sensible para el técnico albiazul, ya que el mediocampista había sido una pieza importante en los últimos partidos.

El colegiado responsable de dirigir el choque fue Cuadra Fernández, y en el VAR estuvo Sánchez Martínez.

Primera parte: los locales deciden el partido en media hora

A los 5 minutos del inicio del encuentro, tras una buena jugada de Denis Suárez dentro del área, este le metía un balón a Thiago Galhardo que se adelantaba a Laguardia y mandaba el balón al fondo de la portería de Fernando Pacheco. Tras el primer tanto, el Alavés seguía sin asumir demasiados riesgos, intentando mantener la posesión y tapando las llegadas del Celta, que se gustaba en campo rival.

Ya pasada la media hora de partido, los locales seguían dominando frente a la pasividad albiazul. Esto ocasionaba que Denis Suárez, estando solo en la frontal, metiera un pase a Iago Aspas a la espalda de la defensa para que este le pegara de primeras al primer palo poniendo el segundo en el marcador.

La primera ocasión de los visitantes llegaría en el minuto 39, en la que Joselu disparó a la portería de Dituro tras bajar un balón largo, pero el guardameta celeste detendría el esférico sin problemas.

Después de cumplirse el minuto añadido por Cuadra Fernández, ambos equipos abandonaban el terreno de juego. Los babazorros se retiran del campo después de firmar una primera parte decepcionante para sus aficionados, que han visto como su equipo era superado en todos los ámbitos por un Celta que no se juega nada

Segunda parte: el tsunami celeste se gusta 

En la vuelta al césped, el técnico salmantino efectuó dos cambios con el objetivo de buscar el empate; Toni Moya y Tenaglia abandonaban el terreno de juego para dar paso a Manu Vallejo y M. Aguirregabiria.

En el minuto 55 una gran combinación entre Galhardo y Iago termina con el «9» vigués plantando en el área frente a Pacheco, pero el guardameta achicó bien al delantero y finalmente se quedó el balón. El Alavés había vuelto mejor al campo pero seguía sin causar ningún peligro al Celta. Instantes después, el cuadro celeste hacía el 3-0 gracias al desvío de Ximo Navarro al tiro de Franco Cervi, que estaba solo dentro del área. Muy floja la defensa babazorra, reflejando lo que ha sido durante toda la campaña.

No paraba de atacar el conjunto vigués, que aprovechaba la rendición visitante para hacer sangre. En el minuto 64, Aspas se quedaba solo frente a Fernando Pacheco, pero la llegada por detrás de Ximo Navarro ocasionaba la caída del delantero y el colegiado expulsaría al defensa granadino. En el rechace de la falta, Iago remataba de primeras enviando el balón al fondo de la red, poniendo el 4-0 en el electrónico.

El Glorioso, que no había tenido ni una ocasión clara durante todo el partido y que había sido arrollado por el Celta, solamente quería que la pesadilla finalizase.

Imagen principal: @LaLiga 

Síganme en @unaisaezz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: