La Mejor Información Deportiva

Un Campeonato con sabor a fracaso

0

Nuevamente la polémica se vuelve a hacer presente el fútbol mexicano  “El ascenso se gana en la cancha y no se compra con dinero” fue la leyenda que destaco durante los últimos días en la Federación Mexicana de Fútbol tras la abolición del descenso.

Cafetaleros de Tapachula logró obtener la victoria 6-3 en el marcador global ante Alebrijes de Oaxaca y ganó el premio económico de 120 MPD como premio de consolación ante la decisión de la federación de eliminar el ascenso y descenso entre categorías en el fútbol mexicano. José Luis Orrantes quien funge como presidente de la escuadra de Tapachula confía en que la decisión no sea aplicada y se permita al equipo del sureste mexicano participar en la Liga Bancomer Mx.

Aunque la contraparte en esta historia Lobos BUAP índico hace unas horas que cubriría la cuota que la federación exigió para mantener la categoría y por ende mantener su lugar en la primera división del futbol mexicano, la controversia continuará al paso de los días mientras se toma una decisión sobre el tema en cuestión.

México nuevamente vuelve al retroceso deportivo con la eliminación del descenso y ascenso por la certificación que se desea hacer en la primera división y ligas inferiores, es una clara muestra de que el negocio se antepone a lo deportivo. En otros países donde el futbol se practica y existen estadios que no cumplen con los requerimientos impuestos por la Federación Mexicana de fútbol y que son estadios de  primera división.

En próximos días se conocerá si la respuesta de la FEMEXFUT cambiara y da la posibilidad al cuadro de Tapachula de jugar en la primera división o termina siendo una burla más por parte de los federativos en el pensar del aficionado y una página más del libro negro del deporte mexicano.

Por: Julián Jaime Salas

Imagen destacada vía: Imago7

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.