La Mejor Información Deportiva

Un Cádiz conformista firma tablas frente al Rayo

0

Los gaditanos sacan un punto que sabe a poco del Cerro del Espino. Los de Cervera fueron mejor en la primera parte y se adelantaron con un gol tempranero de Rennella, pero tras la vuelta del descanso con el adormecimiento de los amarillos, el Rayo aprovechó para empatar el encuentro con gol de Manu del Moral.

El Cádiz se jugaba una jornada más mantenerse en los puestos de play-off, en este caso era contra el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino, equipo que necesita sumar para alejarse del descenso.

Cervera contaba con las bajas de Manu Vallejo y David Querol por problemas musculares. El técnico amarillo mantuvo el mismo esquema que frente al Numancia, el 4-4-2, con Cifuentes en portería; Rober Correa, Sergio Sánchez, Kecojevic y Matos en defensa; Aketxe, Garrido, José Mari y Jairo Izquierdo en el centro del campo y en punta de ataque Rennella y Machís.

El Cádiz salió enchufado al encuentro y avisó con la primera ocasión clara a los siete minutos de partido, la tuvo Rennella pero el balón se va rozando el palo. A continuación, los gaditanos que se gustaban en el terreno de juego no perdonaron y pusieron el primero en el marcador tras una buena acción de Machís que asiste con un pase de la muerte a la espalda de la defensa al dorsal ‘10’ amarillo que la empuja al fondo de la red.

Con el gol, al Cádiz se le diluyeron las ideas y se replegaron con el objetivo de mantener el marcador hasta que el colegiado pitara el final de la primera parte. El Rayo aprovechó para tener más posesión y buscar la ocasión, pero una muy buena defensa amarilla cortaba cualquier acción de los locales.

La segunda parte trajo consigo un arranque espectacular de los madrileños que querían revertir la situación. Iriondo optó por cambiar el dibujo, que pasó de un 5-3-2 a un 4-3-3, abriendo las bandas para elaborar ocasiones. Los rayistas se estaban haciendo con el partido y ante esta situación, Cervera optó por cambiar a Rennella por Álex Fernández para dejar a Jairo como delantero y Darwin en banda izquierda, y así detener el dominio majariego.

Manu del Moral, sustituido por Benito, en el primer balón que tocó se encargó de poner su sello. El de Jaén puso el gol del empate, apareció descolgado en el segundo palo tras un desajuste de la defensa amarilla y a pase de Aitor Ruibal.

Partido de idas y venidas, donde el Rayo tuvo una ocasión clara de matar el partido tras un testarazo de Héctor Verdés que se va fuera y minutos más tarde responde el Cádiz con un disparo centrado de Correa tras pase de Álex que despeja Basilio.

Llegando al final del encuentro, Isaac metió en apuros al Cádiz tras a un centro en el que Manu del Moral no llega y el balón acaba fuera. La última acción de los amarillos para cerrar el partido fue en el minuto 90 tras un centro de Matos que despeja Basilio.

Con este resultado, el Submarino Amarillo encadena siete jornadas sin perder y continúa en puestos de play-off, aunque no termina de disipar las dudas.

Siganme en @EvaRomero410 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: VP_Deportivo.

Deja un comentario