La Mejor Información Deportiva

Un Bayern de Múnich de mucho futuro

0

El grande de Alemania está formando un proyecto basado en la juventud y el talento. Incorporaciones como las de Sané por el conjunto bávaro lo demuestran.  

El Bayern de Múnich quiere seguir con su dominio en la Bundesliga y volver a estar entre los grandes de Europa en las competiciones internacionales. Para ello, los de Flick están organizando una plantilla muy competitiva, captando los talentos jóvenes del fútbol mundial. Este equipo promete y mucho, incluso es candidato a ganar la  Champions de este mismo año.

El punto fuerte de la juventud del Bayern está en la defensa, tanto en los laterales como en la parte central. Sule, Lucas Hérnandez, Pavard y Odriozola, tienen 24 años y han mejorado mucho la defensa de los bávaros. El lateral cedido por el Real Madrid no ha tenido participación en el juego. Sule tan solo ha jugado ocho partidos en el Bayern. En cambio, Lucas y Pavard lo han jugado prácticamente todo desde que estuvieron disponibles. Son dos jugadores, que pueden jugar tanto de centrales como en los dos laterales. Por eso son tan importantes para el grupo. Alaba se ha incrustado en el centro de la zaga y es un seguro para la defensa. La revelación de la temporada ha sido Alphonso Davies. El joven lateral izquierdo de 19 años ha aportado muchísimo en ataque. Su velocidad y explosividad le hacen un puñal. No pueden quedar atrás los Zirkzee, Cuisance, etc. que no han tenido apenas participación, pero irán contando en la rotación.

Todo esto se debe al reciente fichaje de Leroy Sané por el conjunto alemán. El Manchester City traspasó el jugador a los gigantes alemanes por 45 millones de euros. Sané vuelve al país donde nació y empezó su carrera, Alemania. Es un buen fichaje, aunque el ex del City viene de tener una grave lesión en su rodilla. Su traspaso se iba a realizar la temporada pasada, pero la lesión lo frenó. Es un jugador joven, explosivo, con mucha velocidad y desborde. Y lo que es más importante, con la mirada puesta en la portería. La duda que queda es el estado de forma del jugador cuando empiece la temporada.

Sin duda, con la llegada del alemán, el gran peligro del Bayern son las bandas. Sané, Gnabry y Coman aportan al equipo explosividad, desborde, velocidad y peligro constante hacia la meta rival. Lo más importante, su juventud y el futuro que les queda por delante. Sin embargo, los jugadores jóvenes no solo están en los extremos. Su medular está basada en tres jugadores de 25 años: Kimmich, jugador muy polivalente que puede incorporarse al ataque y jugar hasta de lateral. Goretzka ha explotado este añoEs un jugador todoterreno, que aporta tanto en ataque como en defensa. Tolisso apenas ha tenido minutos, Solo ha jugado 13 partidos. La entrada de Thiago en el mediocampo hace que el francés no pueda jugar lo suficiente.

Imagen principal vía: FC Bayern

Síganme en @Adrian_Gomez99 y sigan toda la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario