La Mejor Información Deportiva

Un Barcelona dormido, empata ante el Galatasaray

Foto. FC Barcelona
0

El Barcelona viajará a Turquía tras un 0-0 en el partido de casa tras una jornada con una primera parte muy sufrida y con jugadas inacabadas

El Fútbol Club Barcelona se enfrentaba al Galatasaray después de una dura travesía en la primera parte de la temporada. El Camp Nou acogía al equipo turco para intentar batirlos e ir al partido de vuelta tranquilos e intentar clasificarse en cuartos de la Europa League.

 El Barcelona llegaba de una increíble remontada tras la llegada de Aubameyang, Ferrán Torres y Traoré. Por el contrario, el Galatasaray llegaban a la ciudad catalana desanimados, puesto que pasan por su peor momento.

ALINEACIONES

FC Barcelona (Xavi Hernández): Ter Stegen; Dest, Araujo, Eric Garcia, Jordi Alba; De Jong, Nico, Pedri; Adama, Depay y Ferran Torres.

Galatasaray Spor Kulübü (Domènec Torrent): Iñaki Peña; Boey, Nelsson, Marcao, Van Aanholt; Kutlu, Antalyali; Babel , Feghouli, Akturkoglu; Mohamed.

PRIMERA PARTE

Daban las nueve de la noche en Barcelona y el partido daba comienzo en el Camp Nou. Los primeros minutos estuvieron dominado por los azulgranas, aunque estos eran incapaz de finalizar la jugada. Los turcos tampoco eran capaces de tener una jugada superable a la de los catalanes, aunque dominaban en numerosas ocasiones el área de Ter Stegen. Una primera parte en la que el Barcelona no pudo hacer frente a los de Domènec, que se iban avivando con el paso del tiempo. La defensa del Galataray era insuperable y los de Hernández tendrían que trabajar en el descanso para mejorarlo.

Así pues, ambos equipos llegaron al final de la primera parte con el marcador a 0. A pesar de las numerosas ocasiones que tuvieron ambos para rematar la jornada, ninguno fue capaz de hacerlo. En el minuto 36 Akturkoglu hizo un disparo a puerta que casi acaba en gol, aunque no logró trazar bien el disparo.

SEGUNDA PARTE

El Fútbol Club Barcelona comenzaba haciendo cambios para aumentar la presión y provocar una reacción inmediata. Ferrán, Nico y Arujo fueron los primeros jugadores modificados nada más comenzar la segunda parte, estos fueron relevados por Dembelé, Busquets y Piqué, respectivamente. El Galatasaray prosiguió con sus titulares para seguir aumentando el juego que realizaron en la primera parte. El cuarto cambio de Xavi fue muy seguido, cambiando esta vez a Depay para introducir a Aubameyang.

Estos cambios dieron vida al equipo azulgrana que se notó mas cómodo y mucho más atacante que anteriormente. El Barça insistía y tiraba a portería reiteradamente pero Iñaki Peña tenía una mano de oro y las paraba todas, incluso las que parecían imposible.

A pesar del gran cambio que había surgido en el equipo catalán, la jugada no terminaba de encajar. La suerte no estaba de su parte y es que, por mucho que tiraran a la portería de Iñaki, el esférico no entraba. Tanto es así, que en el minuto 72 fueron cientas las ocasiones que golpearon, pero llegó a dar incluso en el palo.

Una jugada en fuera de juego dejó al Camp Nou sobresaltado, pues en el minuto 78 el Galatasaray metía un gol que fue anulado por el VAR por estar fuera de juego. Estos no se iban a venir abajo y no paraban de atacar al área de Peña, pero la pelota parecía no querer entrar.

Llegaba el minuto 90 y se añadían otros cuatros al partido. Un saque de córner fue la última esperanza para el Barcelona del partido, pero el día no era de ellos. Acababa el partido y los marcadores se encontraban a 0, un empate que deja las puertas abiertas para la vuelta.

UNA ELIMINATORIA MÁS REGIDA Y ABIERTA QUE NUNCA

Así pues, con el partido de ida empatada a 0, dejaría una gran interrogante para el partido eliminatorio de vuelta que tendrá lugar en Turquía el 17 de marzo en el Estadio NEF Stadyumu.

 

Imagen Principal FC Barcelona

Síganme en  @Cristina03C  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: