La Mejor Información Deportiva

Un Barça muy superior se lleva el Clásico

0

El Barcelona se llevó el Clásico y ganó al Real Madrid por 0-4 . Los azulgrana golearon a los blancos en un partidazo de los de Xavi. El Madrid se lleva una goleada y pierde su invicto en los Clásicos tres años después.

Real Madrid y Barcelona se citaron en el Estadio Santiago Bernabéu para disputar el último Clásico de la temporada (21:00 horas). El domingo correspondiente a la Jornada 29 la cerraban ambos conjuntos, en un partido lleno de emoción como es el Clásico del fútbol español, pero que por dónde se situaban los dos equipos en la clasificación podría resultar intrascendente en el devenir de la competición. La capital iba a ser testigo del último enfrentamiento entre Barça y Madrid, un enfrentamiento que iba a medir el nivel y situación de cada equipo.

El Real Madrid de Carlo Ancelotti llegaba el Clásico de manera imparable, siendo el líder destacadísimo de LaLiga, con mucha ventaja sobre sus perseguidores y con la confianza aún por las nubes después de remontar y pasar ante los parisinos en Champions. Los blancos acumulaban 66 puntos en su casillero y buscaban, nuevamente, ampliar esa brecha con el equipo azulgrana. No llegó Benzema al duelo, tampoco Mendy, pero el conjunto merengue afrontaba la cita en el mejor momento del curso. 5 Clásicos con victoria de manera consecutiva para los blancos y 6 sin perder. Además, quería aprovechar el pinchazo del Sevilla y sacar 12 puntos a los hispalenses.

Por parte del Barcelona de Xavi, los culés visitaban el feudo madridista tras obtener el billete a cuartos de Europa League tras superar al Galatasaray en Turquía. El último partido contra los blancos se saldó con un derrota por la mínima, 2-3, en la Supercopa de España y en la prórroga. El Barça buscaba quitarse la espina y quería volver a ganar un Clásico tres años después. 4º en la competición liguera y con 51 puntos, el FC Barcelona buscaba ganar a sus eterno rival. La sorpresa en el once de Xavi fue la ausencia de Dani Alves.

Martínez Munuera fue el árbitro de campo y Mateu Lahoz estuvo dirigiendo el partido desde la sala VOR.

Alineaciones de ambos equipos

Real Madrid – Ancelotti (1-4-4-2) : Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Casemiro, Modric, Kroos, Fede; Vinicius y Rodrygo.

Barcelona – Xavi (1-4-3-3) : Ter Stegen;, Araujo, Piqué, Eric García, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Aubameyang, Ferrán Torres.

Primera parte: el Barça, claro dominador

Comenzó el encuentro en el Estadio Santiago Bernabéu a reventar y el Real Madrid siendo el claro dominador en los primeros compases del partido. El Barcelona buscaba tener el dominio a través de someter al equipo de Ancelotti con el esférico, pero esos 4 hombres en el medio por parte de los blancos, con Fede Valverde junto a la CMK, hizo que el Madrid tuviera más superioridad.

La primera del partido fue para los blancos, hoy negro con la indumentaria diseñada por los 120 años de historia. Balón largo en carrera de Militao a Vinicius, que recibe el brasileño, encara a Araujo y se la deja de cara a Valverde, que de primeras y con el interior, obligó a Ter Stegen a sacar la mano abajo (7′).

El Barcelona poco a poco fue creciendo en el partido y cada vez se sentía más cómodo con el balón. Aubameyang, y luego Dembélé tuvieron más más claras para el cuadro culé, pero Courtois, que está a un nivel altísimo, se sacó dos paradones para mantener el 0-0 en el marcador (12′). Antes, en el 11′ de partido, Aubameyang hizo una durísima entrada a Kroos, pero el colegiado no le sacó cartulina al gabonés.

En el 29′ de partido llegó el primer gol del Clásico. Dembélé encara a Nacho, que la centra al área pequeña y Aubameyang remata a placer de cabeza. 0-1 y el Barcelona se ponía por delante. Busquets y De Jong vieron amarilla por parte de los azulgrana, y Kroos, por parte de los de Ancelotti, también vio la amonestación. Ya en el 38′, Araujo remató de cabeza para hacer el 0-2 y poner tierra de por medio antes del descanso. Más superior el equipo de Xavi en los primeros 45 minutos.

Segunda parte: goleada azulgrana y un Madrid desubicado

La segunda mitad hizo mover fichas a Ancelotti lo más rápido posible. Camavinga y Mariano por Carvajal y Kroos fueron los dos primeros cambios del encuentro parte del Real Madrid.

Ferrán tuvo la primera del segundo acto, pero su remate se fue fuera delante de Courtois. En la siguiente jugada, tras un tacón de Aubameyang, Ferrán anotó un golazo que sirvió para poner tierra de por medio en el marcador. 0-3 en el 47′. El Barça hizo el cuarto, minutos después. Con suspense del VAR, Aubameyang hizo el 0-4 de vaselina tras un pase de Ferrán. No había fuera de juego y el gol subió al marcador.

En el 60′, Rodrygo lo intentó tras un pase de Vinicius, pero su remate lo atajó Ter Stegen. En el 62′, Modric vio amarilla por una falta sobre Dembélé. Un minuto después, Asensio y Lucas entraon por Nacho y Rodrygo. 

Ya en el 65′, Casemiro lo intentó desde lejos, pero su chut se fue desviado. Depay y Gavi fueron los primeros cambios del equipo de Xavi. Entraron por Aubameyang y De Jong. En el 79′, Adama entró por Dembélé. Jordi Alba se fue por Alves y Nico por Pedri en el 85′.

El partido, sin muchos atisbos, se fue diluyendo. Lucas y Nico vieron amarilla por un lance entre ambos en el 87′.

El Real Madrid se llevó una goleada en el Clásico ante el Barcelona por 0-4. Los de Xavi cosechan una nueva victoria que hace que los puestos por Europa se aprieten mucho más. Los de Ancelotti , por otro lado, pierden su condición de invicto en los Clásicos a pesa de seguir líderes en LaLiga. Golpe de efecto del Barcelona en la competición liguera.

 

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: