La Mejor Información Deportiva

Un Barça mediocre gana por la mínima a un Alavés sin gol

0

El Deportivo Alavés recibía este domingo al Barça en Mendizorroza para disputar la vigésimo segunda jornada de la Liga Santander. Ambos equipos llegaban en un mal momento. Por un lado, los vitorianos llegan de ser arrasados por el Betis en el Villamarín. Por otro lado, los culés fueron eliminados por de Copa por el Athletic en San Mamés en la prórroga.

El partido coincidía con el 101 aniversario del Deportivo Alavés. El saque inicial lo iban a protagonizar Andoni Pereda Ortiz Guzmán e Iñaki Ruiz Pereda, hijo y nieto de «La Paca», aficionada del Alavés que con 90 años viajaba por todo el país con el club de su vida.

Primera parte: partido parejo entre ambos equipos

Durante los primeros minutos de partido, el cuadro local defendió muy bien los ataques visitantes, sin dejarle a los culés llegar a puerta. El partido iba a ser muy plano durante los primeros 20 minutos, con una sola ocasión clara que salía de las botas de Luuk De Jong, que se iba por muy poco. A punto de sobrepasar la primera media hora de partido, después de una buena peinada de Busquets en el primer palo tras un córner, Laguardia estuvo a punto de meterla en su propia portería.

Pere Pons iba a tener la ocasión mas clara de la primera parte junto antes del termino de ésta, que tras una buena combinación en el centro del campo, se iba a quedar solo ante Ter Stegen, pero lamentablemente para los babazorros iba a definir terriblemente y el portero alemán la iba a atajar sin problemas.

Segunda parte: asedio del Alavés y gol del Barça

La dinámica de esta segunda mitad iba a ser muy parecida a la primera, un juego muy igualado pero con alguna ocasión suelta para ambos equipos. Tras un buen centro de Rioja en el minuto 52, Pere Pons estuvo nuevamente a punto de hacer el primero del partido, pero el esférico se fue por línea de fondo. En el minuto 62, el Barça iba a tener una ocasión clara gracias a un buen centro de Pedri que Luuk De Jong remató sin éxito gracias a la parada de Fernando Pacheco.

Poco después, en el minuto 78, Joselu iba a estar a punto de marcar con un testarazo desde el punto de penalti, pero el balón se le iba a ir por la derecha de la portería visitante. Finalmente, a tres minutos del termino del partido, Frenkie De Jong iba a marcar el gol que le iba a dar los 3 puntos a los culés remantando a placer.

El Barça se lleva los 3 puntos a la Ciudad Condal después de hacer un mal partido en Vitoria. El Alavés defendió bien durante todo el encuentro hasta el gol de De Jong, que dejó solo a Jordi Alba y le puso un balón perfecto a Ferran para luego dejar solo a Frenkie. Los culés se van con los mismo problemas con los que llegaron y el Alavés termina el encuentro con muy mal sabor de boca después de tener el empate en sus manos.

Ficha técnica

Deportivo Alavés: Pacheco, M. Aguirregabiria, Laguardia, Lejeune, Javi López, Jason, Tomas Pina, Escalante, Pere Pons, Rioja, Joselu

FC Barcelona: Ter Stegen, Dest, Pique, Araujo, Jordi Alba, Busquets, Pedri, F. De Jong, Ferran Torres, Abde, L. De Jong

Goles: 0-1, F. De Jong (min 87)

Por Unai Saez Fernández

Imagen principal: Deportivo Alavés.

Síganme en @unaisaezz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: