La Mejor Información Deportiva

Un Atlético colosal

0

Un gol de Luis Suárez en el minuto 90 dio la victoria al Atlético de Madrid frente a un Alavés con un jugador menos.

La nieve en Vitoria parecía un inconveniente en la noche de ayer, pero un impecable trabajo de los operarios del Alavés permitió que el duelo entre babazorros y colchoneros se disputará sin ningún inconveniente.

El Atleti aterrizó en Álava con la noticia de la suspensión cautelar de la sanción de Trippier  por parte de la FIFA. Aunque el lateral no viajó con el equipo, podrá estar a disposición de Simeone para los próximos encuentros.

Marcos Llorente mantiene el ritmo del 2020

En lo que al partido concierne, el Deportivo Alavés renunció a la pelota a los pocos minutos del pitido inicial. La posesión caía del lado de los rojiblancos, el conjunto del Cholo leyó muy bien la primera parte y quiso desgastar a su rival.

Carrasco se mostraba muy participativo y con constantes ayudas defensivas en la banda izquierda junto a Mario Hermoso. Al Atleti le faltó la posibilidad de jugar entre líneas y apenas le llegaron balones a Luis Suárez.

Las oportunidades de gol de ambos equipos fueron con cuentagotas, hasta que en el minuto 40 apareció una vez más Marcos Llorente. El madrileño volvió al estadio que le vio crecer como futbolista y donde desarrolló su mejor fútbol, y qué mejor manera de celebrarlo que  adelantando a su equipo con un zurdazo que acabó en la red con la ayuda de Laguardia.

Con su gol frente al Glorioso ya suma siete dianas en lo que va de temporada. Casualmente ha anotado más goles con su pierna menos buena que con su pierna natural, 4 tantos con la zurda y tres con la diestra.

El Atlético de Madrid no concedió ninguna ocasión y aprovechó la que tuvo para irse con ventaja al descanso.

Un Alavés arduo

La segunda parte arrancó con una ocasión clarísima de Carrasco, el belga decidió buscar a Luis Suárez en vez de finalizar  y la pelota fue despejada por la defensa blanquiazul.

Fue en el minuto 60 cuando se produjo la ocasión más controvertida del partido, una oportunidad del Atleti para sentenciar el partido acabó con la expulsión de Laguardia.

El central del Alavés vio la cartulina roja por una entrada cometida sobre Lemar, en un primer momento el árbitro consideró que era tarjeta amarilla, pero desde el VAR le advirtieron de la peligrosidad de la jugada y Martínez Munuera acudió a ver la repetición y no dudó en expulsar al jugador babazorro.

Pablo Machín intentó reestructurar su línea defensiva con la entrada de Tachi, canterano rojiblanco, y Luis Rioja. También Diego Pablo Simeone modificó su esquema introduciendo a Joao Félix por un Ángel Correa, que apenas intervino en el juego rojiblanco.

Otra ocasión clarísima de Luis Suárez en el minuto 70 podría haber sentenciado el partido. Un pase perfecto de Carrasco terminó en saque de puerta después de que la pelota saliese rozando el palo izquierdo de Pacheco.

La presencia de Joselu y Lucas Pérez en el terreno de juego incómodo al Atleti en los últimos minutos, tanto que en el 84 una jugada entre ambos jugadores se convirtió en el empate de los de Machín. Fue el central brasileño, Felipe Monteiro, el que introdujo el balón en su propia portería. Una jugada que comenzó tras una mala acción defensiva de Saúl que dejó libre de marca a Lucas Perez.

Suárez, el dueño del área

Pocos minutos le duró la alegría al Alavés, un gran pase de Saúl a Joao y una asistencia que era casi gol del portugués acabó con un remate del delantero más en forma de la liga. Luis Suarez apareció en la línea de gol para empujar un balón que podría valer una liga. El jugador ilicitano del Atlético de Madrid se resarcía así de su error anterior.En el minuto 90 los de Simeone lograron los tres puntos después de unos minutos con muchas dudas.

El Atleti consiguió una sufrida victoria en Mendizorroza frente a un sólido Alavés que peleó con un hombre menos durante media hora. Los colchoneros vencieron al equipo de Machín algo que ni Barcelona ni Real Madrid habían logrado. Con esta victoria el Atlético de Madrid recupera el liderato y se mantiene dos puntos por encima del Real Madrid con dos partidos menos. 

Quién sabe si esta victoria puede valer una liga.

 

Imagen principal vía: Atlético de Madrid

Síganme en Twitter @AlcarazSedano y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario