BundesligaDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLiga SantanderOpiniónReal Madrid CF

Un año más en la ‘mili’ para Haaland y Achraf

Haaland y Achraf son futbolistas que han nacido para jugar en el Real Madrid, pero este verano no es el adecuado para que den el gran salto.

Hay futbolistas que nacen para ser jugadores del Real Madrid. Están predestinados a ello, pero a veces los directivos, el propio futbolista y su entorno se equivocan a la hora de dar los pasos necesarios. El adelantar demasiado los procesos del jugador, el ansia de que milite ya en ese gran club, el temor de que otro jugador le quite el puesto y no tenga más oportunidades para subirse a ese tren. Son cosas del fútbol que le pueden jugar una mala pasada a futbolistas como Haaland y Achraf, que seguramente van a ser jugadores del Real Madrid y han nacido para ello, pero que no deben precipitarse, y permitirse y que les permitan resbalarse a la hora de dar el gran salto.

En partidos como el de ayer ante el Bayern de Múnich es cuando cualquier crack joven demuestra de verdad que está preparado para ser jugador de un equipo como el Real Madrid. Haaland y Achraf ya han certificado que son jugadores de Primera División y Champions, pero no del Real Madrid que es un paso más alto que hacerlo bastante bien en la Champions con el Dortmund. En el Real Madrid están los elegidos, los mejores jugadores de España y el mundo, los que ya se saben de la A a la Z como atacar a una pareja de centrales como Boateng y Alaba y como defender a Lewandowski, Muller, Gnabry o Coman.

Haaland va a ser uno de los tres mejores delanteros del mundo en los próximos 15 años, y lo mismo va a ser Achraf en la posición de lateral derecho. Serán jugadores para ser titulares en el Real Madrid, pero dar el salto ahora mismo seria un grave error para todos, jugadores y club. Viendo el temporadon que se está marcando Carvajal y el rol que tiene Benzema de líder deportivo del equipo sobre el campo, el cual asumió de manera brillante tras la salida de Cristiano, me hace pensar que si Haaland y Achraf llegan este verano a Madrid seria para pasar más tiempo en el banquillo que en el césped. ¿Dos jugadores de 19 y 21 años en el banquillo? Con esa edad, ese talento y esa proyección, no gracias.

Dos futbolistas tan jóvenes como Haaland y Achraf lo que necesitan es jugar y jugar, atreverse a cometer errores para crecer y aprender de ello. Puede sonar algo extraño e improbable, pero si yo fuera el Real Madrid ficharía este verano a Haaland y lo cedería un año al propio Borussia Dortmund. Con el mercado a la baja y metiendo un año más de cesión de Achraf, la operación seria bastante ‘barata’ para los tiempos que corren en el fútbol y por tanto el Real Madrid, además del rendimiento deportivo, sacara un gran rendimiento económico de una posible futura venta de Haaland. Estoy seguro que Haaland y Achraf van a ser jugadores titulares del Real Madrid, pero para ello necesitan y agradecerían un año más de ‘mili’ en Alemania.

Imagen vía: 90min.com

Síganme en @franyako y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios