Champions LeagueDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLigaPremier League

Un año después del bochorno de Anfield

Se cumple un año de uno de los episodios recientes más negros de la historia del FC Barcelona. La remontada del Liverpool de Klopp, tras el 3-0 de la ida en Barcelona, en las semifinales de Champions, tuvo sus consecuencias emocionales y deportivas. A la postre supuso el desgaste total de la gestión de Valverde y el haber perdido una oportunidad de oro para reeditar un nuevo triplete para la entidad

Primeras semifinales en 4 años

El triplete conquistado por Luis Enrique en 2016, fue la ultima ocasión que el equipo blaugrana disfrutaba de las semifinales de Champions. Tras las consecutivas eliminaciones ante Atlético de Madrid, Juventus y la ridícula  actuación -con remontada también- ante la Roma, el club culé se veía con opciones de poder jugar la final de Berlín de aquel año.

Tras el resultado de la ida, un contundente 3-0 con una gran actuación de Messi y la vuelta al gol en competición europea del uruguayo Luis Suárez, todo parecía ir en un camino de rosas para los blaugranas. Incluso cuando el dominio en el juego no fue íntegro de los catalanes, pero las ocasiones no pudieron ser frenadas por la defensa red, aquella noche mágica en el Camp Nou. En el recuerdo una ocasión fallada en los minutos finales por parte de Dembelé que muchos recordarán como clave en la eliminatoria.

Anfield, Klopp y la esperanza

Aunque el resultado llamaba al optimismo al conjunto de Valverde, el ambiente sólo hacía recordar lo sucedido un año anterior. Los miedos del pasado encarnados por el gol de Manolas en Roma, resonaban en los aficionados y seguramente pasaba por la mente de los futbolistas, y del técnico, que se veía eternamente cuestionado

Klopp puso de ejemplo ante la prensa este momento, y su idea la reflejó en sus jugadores. El bueno de Jurgen no se equivocaba y se obró el milagro. El tempranero gol de Origi comenzó la remontada. El equipo catalán no supo remediarlo y jugó todo el partido a remolque, con la intención que no diera tiempo a la remontada inglesa. El despropósito final: un gol de Origi tras un saque de esquina rápido de Alexander-Arnold, que supuso la remontada final y la eliminación un año más del equipo de Messi.

El fin de Valverde y la ilusión de Setién

Un nuevo fracaso en Champions que se vio sumado con la derrota en Copa del Rey. Ernesto Valverde era el principal centro de las críticas, criticado por  su estilo conservador y sin aspiraciones, que habría supuesto las últimas derrotas de la temporada. También varios  jugadores, firmaban su ocaso futbolístico. Los tiempos de Guardiola habían pasado sin darnos cuenta para todos.

Se dominaba la Liga, pero el nivel en Champions no era el esperado. El físico del plantel no podía combatir con la máquina inglesa de Klopp, y sobre todo con una plantilla anímicamente destrozada, que vivió presagiar un nueva decepción europea lejos del Camp Nou.

Un año después, y bastante más tarde de lo que se debería, Valverde abandonaba. Es ahora Setién con un modelo de juego que añora a los años de Pep,  el que tiene el difícil reto de volver a las noches de gloria en Europa del equipo blaugrana. Una difícil misión, con un equipo limitado, que tendrá que depender no solo del astro argentino y de Ter Stegen, si este año quiere disputar la final del Estadio Olímpico de Estambul

 

Imagen Principal: EFE

Sígueme en @_DanielVerdu  y siga toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Daniel Verdú López

Periodismo y Comunicación Audiovisual (URJC) Monitor de Fútbol - RFFM Entrenador Fútbol Base - EDM SAN BLAS

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: