La Mejor Información Deportiva

Un año del regreso del Racing de Santander al fútbol profesional

0

Se cumple un año del gol de Aitor Buñuel en Son Malferit que supuso el ascenso del Racing de Santander a LaLiga Smartbank tras cuatro largos años en Segunda B.

Hoy 2 de junio de 2020 se cumple el primer aniversario del último ascenso del Racing de Santander. Tras una gran temporada donde arrasó en el grupo II de Segunda, tocaba visitar el infierno de Son Malferit. Un estadio pequeño y de césped artificial a lo que los jugadores racinguistas no estaban acostumbrados. Valía un empate a goles y así fue. Tras encajar un gol de penalti, el menos esperado, un lateral, Aitor Buñuel, le vino el balón a la frontal y cruzó un derechazo que hizo estallar en éxtasis a todo el racinguismo.

Todo estaba en contra

El Racing de Santander se jugaba toda una temporada justo hace un año el 2 de junio. Era la vuelta del playoff de campeones, empate a cero en El Sardinero y todo por decidir frente al Atlético Baleares. Además de las condiciones del césped, el encuentro era a las 12:00 y con un calor insufrible el que hacía esa mañana en Palma de Mallorca. Una acción aislada provocó un penalti para los locales, transformó Fullana. El ascenso se esfuma, había que marcar un gol.

En la segunda parte los cántabros se volcaron. No quedaba otra. Y de nuevo, una acción aislada. Cejudo y Enzo sacaron un córner en corto y el francés la puso a la frontal del área. Creo que el navarro, Aitor Buñuel, no se lo esperaba y cuando le vino no se lo pensó. Armó la pierna y la pegó con el alma de todos los racinguistas. Quedaban más de 20 minutos pero no se jugó nada. El Racing era de Segunda.

Día histórico

Que el encuentro fuese por la mañana, un domingo y sobre todo, fuera de casa, no le gustaba a nadie. Todo aficionado quiere vivir el ascenso de su equipo en su estadio. A diferencia del año 2014 contra el Llagostera, y a excepción de los pocos que viajaron a Son Malferit, a los aficionados racinguistas les tocó vivirlo desde sus casas por televisión.

No obstante, el ascenso no acabó ahí. El club lo celebró en su hotel antes de volver a a Santander. Sin embargo, la fiesta de verdad estaba en la Plaza del Ayuntamiento. Antes la plantilla desembarcó en Bilbao donde ya hubo aficionados esperando. Por último, más allá de las 12 de la noche, el equipo llegó a la capital de Cantabria para celebrar el ascenso con los suyos y montar una auténtica fiesta.

Peligro de descenso

La temporada pasada el conjunto cántabro arrasó en la Segunda B y logró el ansiado ascenso. Sin embargo, la realidad pone al Racing en otro sitio. Actualmente es colista de la LaLiga Smartbnak a 7 puntos de salir del descenso. Prácticamente toda la temporada han estado en esa zona baja. Tres entrenadores y muchos errores han condenado a los racinguistas a estar en una situación agónica.

El parón por el coronavirus que va a durar hasta 3 meses sin competición deja una situación incierta para el Racing de Santander. Al igual que el resto de equipos, no sabemos como vana a regresar ante esta situación tan excepcional. El caso es que el próximo sábado 13 de junio el conjunto que dirige José Luís Oltra tiene una cita clave para su permanencia. Su encuentro ante un rival directo, el C.D. Lugo, será vital para no volver de nuevo al pozo de la Segunda B.

 

Imagen principal: rtve.es.

Síganme en @davizuco99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instragram: @vp_deportivo.  

Deja un comentario