La Mejor Información Deportiva

Umar Sadiq: Una máquina goleadora en Almería

0

El nigeriano, Umar Sadiq, llegó a la UD Almería este mismo verano y desde ese momento, sólo ha hecho una cosa: marcar goles.

El fichaje bomba llegó a la UD Almería en los últimos días de mercado, exactamente el 5 de octubre. Por la tardanza de la operación, él ya había comenzado la temporada en Serbia con el Partizan de Belgrado. En ese breve comienzo con su ex equipo, el ‘9’ ya demostró su olfato goleador, pues en 9 partidos ligueros marcó 6 goles.

Desde el momento de su llegada, el nigeriano empezó a enseñar quién era. En su tercer partido con su nuevo equipo -el segundo como titular- ya marcó un gol. Y desde ese instante, no ha parado. En la Liga Smartbank, lleva en 18 partidos, nada más y nada menos, que 14 tantos. Sale a un gol cada 74 minutos de juego. Una barbaridad.

Además, en su debut en la Copa del Rey frente a un Primera División como es el Alavés, el 9 del Almería acabó con un doblete. Demostrando en este encuentro toda la confianza que tiene en sí mismo. Incluso, el segundo gol, lo anota de tacón.

Características de Umar Sadiq

El ‘9’ de la UD Almería puede parecer, por su físico, un 9 puro de área. Da sensación, sin verlo jugar, de delantero estático y que su mayor característica, sea el juego aéreo. Pero para nada es así. Sadiq obviamente, tiene un físico espectacular -mide 1.98 m– pero es muy ágil a la hora de moverse. Umar es un delantero que pisa muchas zonas del campo. Muy móvil. No se queda quieto en el área esperando balones. Él busca estar en contacto con el balón y ayuda a distribuir el fútbol de su equipo.

Además, Sadiq sabe jugar también dentro del área. De manera excepcional. Es un jugador que consigue colocarse muy bien, lee fantásticamente los espacios a los que ir a rematar. A ello, hay que añadir su amplia gama de remates. El nigeriano tiene la capacidad de rematar de muchas formas diferentes y todas con eficacia. Lo que le hace ser peligrosísimo para sus rivales.

Añadir que es un jugador que cuando tiene confianza -y las lesiones se lo permiten- es capaz de dejar highlights alucinantes.

Futuro de Umar

Obviamente, si el nigeriano sigue afiliado a los goles, jugará en un primera división el siguiente curso. Del ascenso del Almería depende que sea con ellos o no. Pero parece claro que como ocurrió con Darwin Núñez el verano pasado; de no ascender, el delantero saldrá. Sadiq solamente tiene 23 años, llegó a los Juegos Mediterráneos por 5 millones y de salir, mínimo triplicará esta cifra. Aunque todo ello, debe ir acompañado de la ausencia de lesiones que le pueden cortar la progresión.

Imagen principal vía: @U_D_Almeria.

Síganme en @VictorSerena5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario