La Mejor Información Deportiva

Último tren a la gloria

0

Instalados en la segunda semana de Roland Garros, las predicciones están sobre el tapete popular. ¿Quién será el campeón? ¿Qué argentino llegará mas lejos? Y así podemos seguir con las preguntas, pero nos detendremos a analizar el abierto francés.

Domingo 3 de Junio, los octavos de final a pronto de iniciar. De un lado del cuadro, Rafael Nadal y del otro Alexander Zverev. Como lo marca la pre-clasificación solo se podrán cruzar en la final del segundo Grand Slam de la temporada. En el medio, Diego Schwartzman y Juan Martín Del Potro, los dos únicos argentinos sobrevivientes.

Aquella hazaña de siete albicelestes en Ronda 1 quedó lejos, solo superada por los diez presentes en 2007 y 2010. Estas dos ediciones marcaron una historia para el tenis argentino dentro del abierto francés. A recordar apellidos ilustres como: Gaudio, Coria, Nalbandian, Cañas y Chela entre otros. La famosa “legión” más que presente.

El sorteo del main draw no favoreció a Schwartzman, ya que de ganar su enfrentamiento ante Kevin Anderson deberá medirse en un hipotético cruce de Cuartos de Final contra el número uno del mundo. Mientras que La Torre de Tandil, inciará ante Jhon Isner su camino pero después podrá cruzarse con Marin Cilic en la próxima fase.

Resultado de imagen para del potro roland garros 2018
Fuente: Roland Garros

No podemos olvidarnos de Novak Djokovic. El crédito de Serbia, atraviesa un proceso renovador tras sus lesiones y ser padre. Una nueva vida, atraviesa las venas del nacido en Belgrado. Ya entre los dieciseis mejores, buscará su sendero al título, no será fácil. Del otro lado de la red lo espera Fernando Verdasco, la sorpresa del certamen parisino.

Resultado de imagen para novak djokovic roland garros 2018
Fuente: ATP World Tour

En epoca mundialista, donde los prodes reinan nuestra rutina, es la primera vez que se puede visualizar al campeón del torneo más importante sobre arcilla. La ausencia de Roger Federer ayuda a alivianar nuestro acertivo, como también el bajo nivel de Kei Nishikori y la pronta despedida de Stanislas Wawinka (campeón en 2015).

La undécima corona está a la vuelta de la esquina para el nacido en Manacor. Rafa visualiza otro mordiscón al trofeo y así adueñarse del número uno hasta por lo menos que arranque Wimbledon. Donde Su Majestad suiza aparecerá para recuperar ese puesto de privilegio del tenis profesional.

Quedan siete días para hallar las respuestas de los dos interrogantes planteados al principio de este artículo. Por el momento la tarea es disfrutar del mejor abierto para los tenistas de habla hispana.

Por Agustín E. Leonart

Imágen Destacada: @RolandGarros (Twitter oficial)
Imágenes secundarias: Fuentes indicadas a pié de foto

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.