La Mejor Información Deportiva

Ultimando los detalles de la cesión de Dembélé

0

En el Atlético de Madrid cuentan las horas para poder incorporar al delantero francés procedente del Lyon a su plantilla.

En verano el equipo madrileño ya imaginaba la posible salida de Diego Costa del club, pero cuando comenzó la temporada bajo las órdenes de Simeone, nadie contaba con su repentina salida en el mercado invernal, ni siquiera el propio técnico argentino.

Un Simeone que siempre ha apostado por el jugador de Lagarto, incluso en sus peores momentos cuando apenas contaba con la confianza del resto, el Cholo siempre fue el gran valedor de Costa.

Muchos han sido los nombres que han sonado para sustituir al delantero del Atleti desde que el club anunció su desvinculación con el jugador. 

Buscando un sustituto de garantías

El que más protagonismo ha tenido ha sido el polaco Milik, jugador que milita en las filas del Nápoles. Tanto club como jugador están teniendo sus más y sus menos esta temporada y es que el equipo napolitano no cuenta con él desde el inicio de temporada por haberse negado a renovar su contrato.

Los rojiblancos también han estado tanteando a conocidos de nuestra liga, se ha vinculado a varios jugadores con el club colchonero en los últimos días.  William José  de la Real Sociedad y Raúl de Tomás del Espanyol parecían los mejores posicionados para relevar a Diego Costa. Pero la falta de entendimiento con el equipo Txuri urdin  y el objetivo del Espanyol de regresar a primera división, han impedido la salida de estos jugadores de sus respectivos clubes. Por eso el Atlético de Madrid decidió buscar a un jugador que no fuera indiscutible en su equipo y que estuviera buscando un cambio de aires, aquí apareció la opción de Moussa Dembélé. El delantero francés de 24 años no está viviendo su mejor temporada en su equipo, el Olympique de Lyon y anhela un nuevo reto para mostrar su valía en un grande de Europa.

Sólo falta la firma

El ariete francés llegará en calidad de cedido con una opción de compra al finalizar la temporada de 33 millones de euros.

Un jugador con la gran virtud de fijar a los centrales y de proteger el balón, un delantero con unas características similares a las de Romelu Lukaku , aunque salvando las distancias entre ambos jugadores.

Se espera que se haga oficial mañana martes, ya este fin de semana Juninho, director deportivo del Lyon,   afirmó que los equipos estaban cerrando la cesión del delantero francés.

“Existe la posibilidad de que se vaya. No hay nada hecho, pero estamos hablando con el Atlético de Madrid y creo que Moussa ha llegado a un acuerdo con el Atlético. Si se va, le deseo buena suerte”, admitió este sábado Juninho en declaraciones a ‘Telefoot’.

La pasada temporada  Moussa Dembélé anotó 16 goles en la liga francesa y un total de 2 dianas con el Lyon en la Champions League, sin embargo este año sus cifras son muy diferentes. Un gol en 16 encuentros y con apenas minutos en el once debido a la llegada de Tino Kadewere y Toko Ekambi, siendo un fijo en el banquillo de Rudi García.

El jugador francés aterrizará en Madrid sin estar al 100% ya que el pasado mes de diciembre sufrió una fractura en su brazo y sigue recuperándose. Se prevé que estas semanas pueda incorporarse con su nuevo equipo ya que en los últimos entrenamientos con el Lyon ya había saltado al césped realizando ejercicios de carrera continua. Diego Pablo Simeone contará con otro guerrero más para su plantilla y con la tranquilidad de poder dar descanso a un Luis Suárez que no puede jugar todos los partidos. El Atlético sabe lo importante que es el charrúa en el equipo y lo determinante que está siendo, por lo que un jugador que dé descanso al nueve del Atleti será algo fundamental en los objetivos del club.

 

Imagen principal vía: Cuenta oficial Moussa Dembélé.

Síganme en Twitter @AlcarazSedano y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario