La Mejor Información Deportiva

Última llamada para los pasajeros a Tokio

Imagen: Selección Española de Femenino. Imagen vía: Twitter oficial de la Federación Española de Baloncesto
0

Han quedado designados lo grupos de los distintos Preolímpicos que decidierán las últimas plazas que otorgan los distintos torneos de Baloncesto.Apenas quedan meses para el evento deportivo por excelencia, los JJOO de Tokio. De este modo, los Preolímpicos se perfilan como el último tren que pueden coger los equipos aspirantes. La selección española masculina va con billete VIP después de haber realizado un Mundial de cine en China.

Sin embargo, la femenina aún no ha certificado su pase a la que sería su quinta cita en un torneo olímpico. Las chicas de Lucas Mondelo cuentan con un palmarés envidiable. Han encadenado un bronce mundialista, un bicampeonato de Europa y una plata olímpica en tierras cariocas.

Imagen: Cuadro Preolímpico. Imagen vía: Twitter oficial de la Federación Española de Baloncesto

Si quieren seguir sumando éxitos, deberá ser las tres mejores de un torneo Preolímpico que se disputará en Foshán (China) entre el 6 y el 9 de febrero de 2020. Ha quedado encasillada en un grupo con la propia China, Corea y Gran Bretaña. El combinado nacional se estrenará el jueves 6 de febrero ante las coreanas, dos días más tarde jugará contra la anfitriona y cerrará su participación el domingo 9 de febrero contra las británicas.

 El resto de grupos quedarán divididos de la siguiente forma:

  • Belgrado (Serbia): Nigeria, Mozambique, Estados Unidos, Serbia
  • Bourges (Francia): Francia, Puerto Rico, Brasil, Australia
  • Ostende (Bélgica): Canadá, Japón, Suecia, Bélgica

Por otra parte, el Preolímpico Masculino se jugarán entre el 23 y el 28 de junio de 2020. Por quinta vez consecutiva, España y Estados Unidos no participarán, pero si lo harán las siguientes candidatas a coger un vuelo a Tokio:

  • Grupo de Belgrado (Serbia): República Dominicana, Nueva Zelanda, Serbia
  • Grupo de Kaunas (Lituania): (Grupo A). Lituania, Polonia, Venezuela (Grupo B): Polonia, Eslovenia, Angola
  • Grupo de Plit (Croacia): (Grupo A): Alemania, Rusia y México. (Grupo B): Túnez, Croacia, Brasil.
  • Grupo de Victoria (Canadá): (Grupo A): Grecia, China, Lituania. (Grupo B): Uruguay, República Checa, Turquía.

Posteriormente, los primeros de cada grupo de cada sede disputarán una semifinal y posteriormente, una final que otorgará la plaza de Tokio para cada grupo.

 

Imagen vía: Twitter oficial de la Federación Española de Baloncesto.

Por: Víctor Rivilla Cañadas.

Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad cultural en @Vip_cultural. En nuestro Facebook: Vip Deportivo o en nuestro Instagram: @vipcultural

Deja un comentario