La Mejor Información Deportiva

Última jornada caliente en 1 y 2 Bundesliga

0

La última jornada de Bundesliga, a celebrar el próximo sábado, se presenta caliente en lo que se refiere al puesto de Conference y al descenso directo y la Relegation. Más caliente está en 2 Bundesliga, donde no está decidido el ascenso y el descenso.

El próximo sábado en horario unificado (15.30 CET) se jugará la última jornada de la Bundesliga; a pesar que ya está decidido el campeonato y las plazas Champions, que serán para el Bayern, Leipzig, Dortmund y Wolfsburgo, y las plazas de Europa League para Eintracht Frankfurt y Bayer Leverkusen, todavía está en juego la séptima plaza que da acceso a la Conference League y una plaza de descenso y la de Relegation (promoción con el tercero de 2 Bundesliga para el descenso).

Imagen

La séptima plaza está en estos momentos en manos del Unión Berlín con 47 puntos, depende de sí mismo para alcanzarla, juega en casa frente al RB Leipzig, y podrá contar con dos mil  espectadores en las gradas. El Gladbach con 46 puntos también aspira, para ello debe ganar su partido en casa del Werder Bremen, que está luchando por no descender y evitar la Relegation, y esperar un tropiezo del Unión.

El Stuttgart y el Freiburg ambos con 45  puntos lo tienen más complicado, ya que dependen de dos tropiezos, y en el caso de los de Streich que también pinche el Stuttgart. Los de Matarazzo se enfrentan en casa a un Arminia, que tratará de evitar el puesto de Relegation; mientras que el Freiburg viaja al campo del Eintracht que ya lo tiene todo hecho y que lleva una muy mala racha en las últimas jornadas.

Imagen

Con el Schalke ya descendido, la otra plaza de descenso directo la ocupa el Köln con 30 puntos, que tiene que jugar en casa frente al Schalke. El Werder Bremen con 31 ocupa la plaza de Relegation, y como hemos dicho juega contra una Gladbach que intenta apurar sus posibilidades de Conference; y el Arminia con 32 aún no está fuera, si bien depende de sí mismo; si bien tiene un partido complicado frente al Stuttgart.

Si se presenta caliente la jornada de Bundesliga, lo mismo puede decirse de la de 2 Bundesliga, que se jugará el domingo en horario unificado (15.30 CET), y donde están en juego las plazas de ascenso y de descenso.

En el ascenso directo se encuentran Bochum con 64 puntos, necesita sólo uno para ascender, y juega en casa frente a un Sandhausen que se juega el descenso. El Holstein Kiel con 62 puntos recibe a un Darmstadt en la zona tranquila de la tabla, si gana sube y si empata tiene que esperar el resultado del Greuther Fürth, que con 61 puntos recibe al Fortuna Düsseldorff, y tiene que ganar y esperar resultados,, aunque ya tiene asegurada la plaza de Relegation.

Imagen

Por abajo con el Würzburger Kickers ya descendido, la otra plaza de descenso la ocupa el histórico Eintracht Braunsweig con 31 puntos, visita al Hanburgo, que seguirá una temporada más en 2, y tiene que esperar un milagro para poder salvarse. La plaza de Relegation a 3 Bundesliga la ocupa el Osnabruck con 33 puntos que visita a un Erzgebirge Aue que no se juega nada. Sandhausen con 34 visita al Bochum que se juega el ascenso, y finalmente el Jahn Regensburg con 35 que recibe al St Pauli.

Emoción, pues, en la última jornada de las dos principales categorías de la Bundesliga, donde todavía hay cosas importantes en juego

Imagen destacada vía: Bundesliga.

Sígueme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario