AnálisisCD TenerifeFútbol EspañolFútbol FemeninoPrimera FemeninaRCD Espanyol

UDG Tenerife-RCD Espanyol, duelo para apuntar alto en la Primera Iberdrola

Primera Iberdrola- La Jornada 5 de la Primera Iberdrola contará con el duelo de la UDG Tenerife contra el RCD Espanyol, un partido entre rivales realmente directos.

Este mismo miércoles 4 de Noviembre, el RCD Espanyol Femenino visitará a la UDG Tenerife a las 20:30 horas, horario peninsular. La UDG Tenerife llega a esta Jornada número 5 como quinto clasificado y con siete puntos en su casillero. Por su parte el RCD Espanyol ha vuelto a recuperar las buenas sensaciones en esta edición de Primera Iberdrola y después de una campaña, la anterior, realmente complicada para las pericas, está siendo en este curso cuando estas están volviendo a su mejor estado de forma. Las condales se encuentran novenas en la tabla con dos victorias y dos empates. En su anterior partido las locales se hicieron con una victoria realmente importante por 2-3 ante el Rayo Vallecano, mientras que las pericas vieron la derrota por 0-1 ante la SD Eibar, este último uno de los equipos revelación de esta Primera Iberdrola.

En la anterior Jornada, la número 4. Tan sólo las canarias se hicieron con la victoria y fueron las visitantes, el Espanyol, quienes se llevaron una derrota bastante dolorosa la cual tratarán de olvidar esta misma noche de miércoles logrando una victoria. Posiblemente estemos hablando de dos de los equipos con más números de estar en la zona baja para evitar el descenso. Es en este tipo de encuentros, ante rivales directos cuando una derrota te condena a esa zona baja en la que recordemos. Este año contará con hasta cuatro posiciones de descenso. Sin duda alguna esto acaba de empezar y aunque sean las tinerfeñas quienes llegan con mejor dinámica de cara al choque, todo puede pasar en esto del fútbol.

Han sido un total de ocho los encuentros disputados entre ambos conjuntos. De los cuales únicamente uno se ha decantado para un Espanyol que solamente puede presumir de haberse hecho con la victoria en el primer choque entre ambas escuadras, disputado en la temporada 15/16. Por su parte la UDG Tenerife ha logrado hasta tres victorias ante las catalanas y solamente en una de estas victorias se marchó del campo habiendo encajado mínimo un gol. Viendo los antecedentes futbolísticos de estos equipos, el favorito parece ser bastante claro, la UDG Tenerife de Francisco Díaz.

Recordemos que a pesar de la situación sanitaria que atraviesa el país. El estadio de La Palmera podrá albergará un 20 por ciento de su aforo. La entrada está fijada en el coste de cinco euros y se podrá adquirir en la misma taquilla del estadio. Así lo refleja el mismo club en un comunicado en su propia página web. Parece un poco contradictorio el ver como partidos de esta Jornada 5, como el Barça-Rayo Vallecano o el Sevilla-Levante se aplazan por casos positivos de Covid-19 y mientras en otros estadios se admite la entrada de público. Pero esto del Covid es una verdadera incógnita y una sorpresa constante.

Una UDG Tenerife en estado de gracia busca ampliar los buenos resultados

Son tiempos de festejos en La Palmera. La UDG Tenerife encadena ya dos victorias consecutivas, ante el Valencia por 2-1 y ante el Rayo Vallecano en la anterior jornada por 2-3. Resultados que dan mucho aire a las de Francisco Díaz ya que tuvieron un arranque de competición algo irregular, en los dos primeros partidos ligueros las canarias vieron una derrota y un empate. Unos números que fueron revertidos rápidamente. Este atípico verano los fichajes han llegado al club blanquiazul mayormente en forma de atacantes. Algo que está dando sus frutos. Pues en los cuatro partidos ligueros que llevamos, las de Francis Díaz han anotado seis goles en el arranque liguero.

El conjunto local puede presumir de no contar con ninguna baja en plantilla. Dentro de este talentoso plantel se nos hace imposible destacar dos nombres, María José Pérez y Raquel Pena, la dupla de moda en las Islas Canarias. Ambas con dos goles y una asistencia y ambas con una enorme calidad. Ni una ni la otra han disputado todos los minutos posibles esta temporada. En el caso de María José, esta no ha llegado a completar un partido entero en lo que llevamos de liga. No obstante, tanto ella como Raquel se están consolidando como dos de los nombres propios de este arranque liguero. Tampoco podemos pasar por alto una Aline Reis que ha salvado a las suyas en un importante número de ocasiones. Destaca el enorme partido de la guardameta brasileña ante el Atlético de Madrid.

El Espanyol quiere volver a la senda de

la victoria en la Primera Iberdrola

El Espanyol de Rubén Casado parece haber dado con la clave para alejarse de la zona baja, algo que mucho menos lograron la temporada anterior. Pero las pericas deberán andarse con ‘pies de plomo’ para no volver a caer en un descenso que en esta temporada tiene hasta cuatro plazas rumbo la Reto Iberdrola, segunda división. El último choque de las condales terminó en derrota ante una Sociedad Deportiva Eibar que teóricamente tiene un nivel inferior al del Espanyol.

En la convocatoria de las pericas de cara al choque de este mismo miércoles destaca sin duda alguna la baja de una ‘Lombi’ que sufrió la jornada anterior un traumatismo craneoencefálico, pero que ya se encuentra en buen estado, a esta ausencia se le añade la de Cristina Campos. Recordamos también la ausencia de una Karpova que tiene para largo con su lesión de rodilla. Las anteriores son bajas de un perfil principalmente ofensivo. Es por eso que Rubén Casado deberá depositar toda su confianza en jugadoras como: Elena Julve, Cristina Baudet o bien Marianela Szymanowski, ahora bien, veremos si esta confianza termina por dar sus frutos.

Imagen Principal: UDG Tenerife

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.  

Arnau González Argudo

'Made in' Barcelona. Amante de todo lo que rodea el deporte. Futbolero y Futbolista.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios