La Mejor Información Deportiva

Nace el sueño copero en Tenerife

UDG Tenerife. Copa de la Reina, Cuartos de Final
0

Victoria de la UDG Tenerife por 2-0 sobre el Sevilla en cuartos de final de Copa de la Reina, se abre una nueva ilusión en la isla.

Triunfo importante para una UDG Tenerife que quiere hacer historia y demuestra su compromiso con la Copa de la Reina. Goles en minutos clave del encuentro como es el tramo final de la primera mitad por parte de Claire Falknor y en el inicio del segundo tiempo por parte de Ange Koko en el inicio del segundo tiempo.

La UDG Tenerife se convierte en el primer clasificado para semifinales en un encuentro que han dominado por completo tanto a nivel táctico como también emocional. Llegan así a unas semifinales históricas para el club. El Sevilla por su parte empezó bien el encuentro pero no tardó en deshincharse, tampoco los cambios dieron aire al equipo de Cristian Toro que nos tiene acostumbrados a grandes choques coperos. En sus dos últimas temporadas el equipo sevillista ha caído siempre a manos del FC Barcelona, llegaban de vencer ante el Athletic Club.

La victoria de ambos equipos se pagaba muy cara, ambos cayeron en cuartos de final el curso anterior, por lo que esta victoria de la UDG Tenerife será muy celebrada en las islas. El equipo está en la pelea por Champions y en semifinales de Copa de la Reina. La competición copera no es un territorio muy habitual para el conjunto de La Palmera que alcanza su techo en dicha contienda.

Primer tiempo- Como local fue la UDG Tenerife quien lanzaba el primer aviso con un disparo a la madera de Patri Cubedo. A raíz de ese aviso de peligro de las tinerfeñas, la presencia de María José Pérez y Cristina Martín Prieto en ataque fue a menos pero no desapareció, el equipo trataba de buscar la velocidad de sus jugadoras de arriba pero encontrándose constantemente con un Sevilla muy distinto y mejorado a lo que nos tiene acostumbrados.

Aunque volvíamos a ver a las hispalenses recuperar su carácter defensivo y agresividad en la presión, con balón hablamos de un equipo que notaba la ausencia de Klara Cahynova y que basaba su juego en Karen Araya, principal arma de peligro rojiblanco. Primera mitad de pocas ocasiones claras pero con muchas disputas y lances del juego por parte de dos equipos conscientes del peso del partido.

La UDG Tenerife volvía a quedarse muy cerca del gol cuando María José, superaba a Itzel González con la testa, no obstante, el tanto fue anulado por fuera de juego a menos de cinco minutos para el descanso. En este tramo final los centros al área con las internadas de Aleksandra Zaremba pasaron a ser los mejores minutos de las de Francis Díaz que tuvieron sometido al conjunto hispalense durante ciertos minutos.

El Tenerife decantó la eliminatoria segundos antes del descanso. Un gol de la centrocampista Claire Falknor tras un centro de Pisco desde la banda izquierda, las visitantes defendieron mal el balón y tras un rechace de su portera que dejaba muerto el esférico en el área la UDG ponía el 1-0 mediante a una ex-sevillista, Falknor. El tanto era posiblemente el primer centro en el que se sumaban las centrocampistas al ataque blanquiazul.

Segundo tiempo- Sí buenos fueron los últimos minutos de la UDG Tenerife, iguales o mejores fueron las primeras instancias de la segunda mitad de juego que daba inicio con un córner de lo más cerrado por parte de la misma Pisco. En el 50’, Martín Prieto probaba fortuna ante Itzel González en la que quería ser la sentencia, no obstante, el balón se marchó por la derecha del arco andaluz.

Una sentencia que finalmente llegaría en el minuto 54 por parte de la recién ingresada, Ange Koko. La costamarfileña rodeada de cuatro rivales logró encontrar a Martín Prieto para que esta cediera de nuevo con Koko y anotar así a placer a puerta vacía. Los cambios fueron efectivos y no necesitaron más de diez minutos para demostrar su influencia y eficacia ofensiva la autora del gol y Syndy Nasello en banda diestra.

Las canarias probaron fortuna desde la lejanía con un disparo de Aleksandra Zaremba que impactó directo en la misma ‘cruceta’. Cristian Toro no quiso quedarse atrás e introdujo a dos de sus piezas claves, Tony Payne y Klara Cahynova. Ninguna de estas tuvo efectos positivos para las sevillanas que no solamente se veía un dos goles por debajo en el electrónico, sino que recibía también la expulsión directa para Nagore Caledrón, centrocampista clave en los esquemas de Cristian Toro.
La UDG Tenerife experimentó una pequeña bajada de intensidad, cediendo metros ante el Sevilla que no fue capaz de generar gran peligro.

Seriedad e ilusión en la UDG Tenerife

Ambos equipos se vieron las caras el pasado domingo en la jornada 24 de Primera Iberdrola con una victoria también para la UDG Tenerife que dejaba muchas oportunidades claras de las hispalenses. En esta ocasión el conjunto de Francis Díaz ha logrado ajustar esa irregularidad defensiva dejando a las nervionenses con muy pocas ocasiones de cara a gol.

Los cambios siguen siendo un arma infalible de las canarias, la entrada de Nasello pero sobre todo de Koko ha sido determinante para que poder ver una UDG Tenerife regular en su fútbol durante la segunda mitad. Por otro lado, el equipo no dejó de obtener peligro en las bandas con Jassina Bloom en la izquierda y una impecable Aleksandra Zaremba. Juventud y frescura en estado puro

Un Sevilla de menos a más

Cristian Toro era conocedor de que el choque se disputaba en un campo de dimensiones pequeñas, algo que suele beneficiar a un Sevilla muy directo. Su fútbol directo y vertical se ha dejado ver en estos cuartos de final también pero no se ha dejado ver la efectividad de este. Los cambios que suelen ser un arma de doble fila no han dado resultados por parte de Payne y Cahyonva. Por último, la expulsión directa de Nagore Calderón ha borrado por completo del mapa al equipo.

Lo mejor del equipo  han sido los primeros minutos del encuentro. El planteamiento inicial ha sido idóneo pero durante este tramo se ha echado en falta a varias de las titulares. A esto se suma una carga mental y física de un equipo que ha sido incapaz de responder a ningún tipo de estímulo a partir de la primera media hora de juego.

Imagen Principal: UDG Tenerife

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: