La Mejor Información Deportiva

Turno para Asensio en Copa del Rey

0

El balear entra en escena en unas semanas donde el equipo se jugará gran parte de la temporada. Ancelotti quiere contar con el mejor Marco Asensio en el Real Madrid para dar un salto de calidad en ataque. Su objetivo, San Mamés.

Marco Asensio entra en escena. En una parte crucial de la temporada donde el Real Madrid disputará la Champions ante el PSG y se jugará el pase a semis de Copa, el balear quiere dar la mejor versión de sí mismo para ayudar al equipo. Sus números esta temporada son bastante buenos, siendo el tercer máximo goleador del equipo, con 7 goles y 1 asistencia en 23 partidos.

Tras 1045 minutos disputados esta temporada 2021-22, Marco se lesionó antes de la final de la Supercopa de España, y desde entonces no ha podido jugar en estos últimos encuentros. Tras la vuelta a los entrenamientos del equipo, el balear ya toca balón y entrena con normalidad con el resto de sus compañeros. Parece que podría ser titular ante el Athletic en San Mamés, donde los blancos buscarán el pase a las semifinales de Copa del Rey.

Ancelotti dispondrá de un jugador importante en ataque para el crucial partido ante el equipo vasco, y sin duda, Asensio es un futbolista que puede romper el partido, siendo un jugador diferencial. Si el Athletic juega en bloque alto en la presión, Asensio tendrá espacios por banda, en conducción con el balón e incluso, metiéndose por dentro para conectar con los demás atacantes (Vini y Benzema).

También, su excelente golpeo de balón puede desatascar el partido en caso de que el Athletic juegue replegado en un bloque más conservador o cerca de su portero. Esta temporada, el balear ha vuelto a mostrar su cañón que tiene en la pierna izquierda. Golazos al Inter en Champions, al Atleti en LaLiga o ante el Mallorca rompiendo entre líneas.

Oportunidad para Asensio

El regreso del Real Madrid a los entrenamientos tras dos días libres dejó la buena noticia de Asensio ejercitándose sobre el césped y tocando balón. La posibilidad de contar con Asensio en San Mamés la próxima semana supone un respiro para Ancelotti que tiene serios problemas con su tridente ofensivo por distintas circunstancias.

Benzema está tocado, Vinicius y Rodrygo llegarán en el último momento de sus compromisos con la selección, Bale no juega con el Madrid desde agosto, Hazard no termina de despegar y Mariano está lesionado.

Prueba de fuego para el mallorquín en una eliminatoria que será apasionante. Marco está preparado y ante un ataque mermado del Real Madrid, Asensio será una de las claves en busca del billete a las semifinales de Copa del Rey.

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: