La Mejor Información Deportiva

Tumbar otra vez al Barça

0

Partido complicado del Real Betis este fin de semana en casa frente al Barcelona. Los de Setién buscarán repetir de nuevo la gesta conseguida en el Camp Nou en la primera vuelta.

El Betis se ha conjurado. Se ha entrenado toda esta semana con la mente puesta en un solo objetivo, ganar de nuevo al F.C. Barcelona. El rival no invita precisamente a ello, pero el conjunto andaluz ya hizo morder el polvo al blaugrana en casa. Y es que, aquella tarde de 11 de noviembre, quedó grabada en la retina de todos los béticos.

El equipo verdiblanco ganó en el Camp Nou por tres goles a cuatro, y conseguía de nuevo la victoria en feudo catalán muchos años después. Aquel día salió todo a pedir de boca. Con un Joaquín inconmensurable. Un Junior Firpo que fue una bala y un quebradero de cabeza para la defensa culé. Lo Celso comandaba el centro del campo con una superioridad poco vista en equipos visitantes. Canales y su idilio con el gol.

Campanazo de los gordos el que daba el Betis en Barcelona, y el equipo de Valverde sólo pudo reconocer, el buen trabajo por parte de los andaluces. De aquello ya han pasado 4 meses, pero en el Betis confían en volver a repetir la machada. Para ello, esta vez tendrán al Villamarín como escudo, y a los béticos como aliados.

Imagen vía: Real Betis
Imagen vía: Real Betis

Por la cabeza de Quique Setién no pasa otra idea que no sea ganar, y gustándose en ello. Vencer al Barça dándole su propia medicina. Quitándole el balón, tocando y profundizando como en el partido de ida. El míster cántabro, seguro que espera a un Barça parecido al de la primera vuelta, y no sabemos si Ernesto Valverde habrá tomado nota de cómo parar al Betis.

Ganar en las salidas de balón se antoja otra vez esencial. Crear superioridad en la transición también, y llegar arriba con la misma claridad que en Barcelona. Sólo así, puede este Betis, dar de nuevo la campanada. El respeto es mutuo, y el conjunto catalán sabe de la calidad del rival.

Todo puede llevar un guión bonito, si el Betis sabe cómo parar a Messi, porque el crack argentino tendrá también algo que decir. Anularlo y que no aparezca es crucial. Aunque con la calidad de este Barça, estar pendiente y concentrado en todos los jugadores blaugranas, seguro que será mejor plan.

Choque de dos equipos que se parecen, pero a la vez tan distintos, que se dará el domingo en Sevilla. Dos históricos de nuestra liga que combatirán para cada uno acercarse aún más a su objetivo de la temporada. Y es que un Betis – Barça, siempre apetece.

Siganme en @jesus_olimart, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.