La Mejor Información Deportiva

Grupo II: Tudelano, Real Sociedad B y Calahorra salvados, el Gernika con vida

0

La penúltima jornada solo nos deja en juego un puesto de descenso y otro de playout entre cuatro equipos.

Solo queda una jornada y desgraciadamente para la emoción del fútbol pero mejor para muchos equipos, está casi todo el pescado vendido. Ya sabemos que el Racing es campeón de grupo, que Logroñés y Mirandés pelean por la segunda plaza que ahora ocupan los riojanos y que el Barakaldo es cuarto. Por abajo, llevan dos jornadas descendidos el Vitoria, la Gimnástica de Torrelavega y la Cultural de Durango.

En esta penúltima jornada ha habido muchos partidos que no han tenido nada en juego y que importa poco el resultado. Importa más una victoria del Gernika a la Cultural de Durango que le sirve para seguir vivo por la permanencia. Un empate entre Tudelano y Calahorra que con los demás resultados le certifica la permanencia a ambos conjuntos y las derrotas a domicilio de Izarra y Real Unión y el empate del Arenas contra que Real Sociedad B que certifica la permanencia al filial.

Con estos resultados, la zona baja nos deja al Izarra y al Arenas de Getxo con 42 puntos fuera del descenso, el Real Unión con 41 ocupando el puesto de playout y el Gernika con 39 que ocupa el puesto de descenso. Las combinaciones para este último en la última jornada son remotas. Están obligados a ganar y que pierde el Real Unión ya que en un empate a puntos pierde con cualquiera de los tres equipos.

Viendo esa estadística, todo apunta a que el Gernika ocupará esa posición de descenso y que los otros tres buscarán evitar el puesto de playout jugando en casa. Para esto el que mas difícil lo tiene seguramente sea el Arenas de Getxo que recibe al tercer clasificado, el Mirandés jugandose la segunda plaza. Más fácil lo tienen Real Unión e Izarra que juegan contra Tudelano y Real Sociedad respectivamente. Equipos precisamente que se han salvado esta semana y de no haberlo hecho podríamos haber tenido una última jornada escandalosa.

Las cuentas son que si ganan los tres bajaría el Real Unión que se salvaría si uno de los dos pincha. Mientras los otros dos estarán salvados si hacen lo mismo o más que el los donostiarras. Si empatan a puntos con cualquiera de los dos saldrían perdiendo por lo que un triple empate les condenaría también. Sin embargo, Arenas e Izarra, dependiendo de ellos mismos deberán ganar para no dar opciones. En un empate a punto entre ellos dos solos ganarían los navarros.

Imagen vía: C.D. Tudelano.

Síganme en @davizuco99, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo ,en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario