La Mejor Información Deportiva

Trofeo Santiago Bernabéu: historia del Real Madrid

0

Una vida dedicada al Real Madrid hacen de Santiago Bernabéu una figura histórica del club de Chamartín. En este preciso lugar se encuentra el estadio que lleva su nombre y en el cual se disputa su trofeo cada temporada.

Santiago Bernabéu de Yeste fue aquel jugador, entrenador y presidente, que impulsó a un gran club a la fama.

El pequeño santiaguito de padre español y madre cubana, nació el 8 de junio de 1895 en la finca de su padre “La Cueva” en Montealegre del Castillo, de donde se trasladaron hacia Madrid para que el joven, estudiase y se formase como abogado, siguiendo los pasos de su padre.

Este nunca ejerció dicha profesión en el ámbito laboral, puesto que se decantó por su pasión al fútbol.

El futbolista comenzó de muy joven a jugar al fútbol, donde el Madrid CF (actual Real Madrid C.F), fundado entre otros por su hermano Antonio Bernabéu, pondría sus ojos sobre el joven y lo ficharía.

En 1914, el joven jugador debutó con el equipo, y llegaría a ser capitán del equipo; hasta que en 1929, aceptaría el cargo en el cuerpo técnico, como secretario técnico hasta 1935.

En 1940 se casaría con su esposa, María Valenciano y aceptaría un cargo en el Ministerio de la Hacienda Española.

En 1943, la directiva del equipo blanco, le nombraría como mandatario del club blanco por sus habilidades para los negocios; puesto que desempeñaría hasta 1978, año donde el mandatario fallecería a la edad de los 82 años.

Entonces, el presidente que le sucedió en la presidencia, Luís de Carlos crearía al año siguiente de la muerte de este (1979), el trofeo Santiago Bernabéu rememorando al emblemático jugador, entrenador y presidente, que dedicaría 35 años de su vida al club.

Desde este año, este torneo serviría para abrir la temporada futbolística en el estadio que lleva el nombre del mítico presidente, que bautizaría así a su estadio en 1955, inaugurado en 1947 como estadio de Chamartín.

Resultado de imagen de santiago bernabéu años cuarenta

En sus primeros años, el torneo era jugado por cuatro equipos invitados, donde entre ellos se enfrentaban en unas semifinales, y donde a continuación disputarán la final del torneo, los dos equipos vencedores de sus respectivas semifinales.

Con el tiempo, el formato del torneo se vería modificado a solo disputar una final entre dos equipos, uno de ellos el anfitrión, y el otro un equipo invitado, elegido de entre los mejores.

Este año 2018, el equipo invitado a este trofeo es el AC Milán en la XXXVIIII edición del torneo.

Desde 2004, el trofeo que memora al presidente que elevó e incorporó grandes fichajes, lleva ganando el torneo; salvo en 2014, puesto que el torneo no se podría disputar, por la gran carga de partidos que tenía el equipo ese verano, entre las competiciones de Supercopa de Europa y Supercopa de Europa.

En 2012, el equipo invitado al torneo fue el Millonarios F.C, equipo donde se formó el flamante fichaje del ex presidente blanco, y entonces presidente de Honor, Alfredo DI Stefano.

MLS Selection, Anderlecht, Partizán, Sporting de Portugal, Rosenborg, Peñarol, Millonarios, Al-Sadd, Galatasaray, Stade de Reims y Bayern de Múnich, son algunos de los invitados a este torneo, que presenta al equipo ante su afición en el estadio madridista.

Resultado de imagen de trofeo santiago bernabéu

El palmarés de este trofeo, es el siguiente:

Real Madrid con 26 ediciones ganadas, Bayern de Munich con 3, Milán con 2, Inter de Milán con 2 y Hamburgo con 1; encabezan el podio del torneo.

Imágenes principales vía: realmadrid.com

Síganme en @Cristian_cb1997 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.