La Mejor Información Deportiva

Triunfo vital del Mallorca en la final de Son Moix

0

Triunfo sufrido del Mallorca con dos goles en la primera parte que le saca del descenso y mete en un problema muy gordo al Alavés

Auténtica final la que se vivió en Mallorca entre dos equipos en descenso que trataban de ganar para salir de esa zona.

El Mallorca llegaba al duelo en una profunda crisis de resultados, al haber obtenido tan solo una victoria en sus últimos 9 partidos, y en posición de descenso tras la victoria del Cádiz ayer en el Camp Nou. Sorprendió Javier Aguirre cambiando el sistema de tres centrales para meter una doble punta con Abdón Prats y Muriqi.

Por su parte, el Alavés llegaba al choque tras haber ganado después de más de dos meses sin hacerlo, con Julio Velázquez afrontando su tercer partido en el banquillo vitoriano. Tan solo 2 cambios planteó el técnico, con Manu García de interior y Duarte en el lateral izquierdo, formando un 4-3-3 con Loum de pivote defensivo.

Primera parte muy intensa resuelta a balón parado

Comenzó el partido con muchísima intensidad en cada duelo y cada choque, conscientes ambos equipos de que se jugaban la vida.

A los 5 minutos avisó el Alavés del peligro que tiene a balón parado, con un gol que fue finalmente anulado por mano de Lejeune a la salida de un córner.

Sin embargo, fue el Mallorca quien se adelantó en el marcador en el minuto 11 tras una jugada a balón parado botada por Salva Sevilla, rematada por Maffeo y culminada a gol por Abdón Prats, anotando su segundo tanto de la temporada.

El gol permitió al Mallorca jugar algo más liberado, tratando de hacer llegar el balón a Kubo y Dani Rodríguez y que fueran estos quienes activaran a los delanteros.

Por su parte, el Alavés trató de activarse jugando por dentro con Manu García y colgando balones al área buscando a un Joselu desaparecido en la primera parte.

El mayor peligro generado por el Alavés era a balón parado, aprovechando muchas veces las segundas jugadas y remates peligrosos desde la frontal.

La ocasión más peligrosa del conjunto vitoriano fue un remate de cabeza de Escalante apareciendo desde la segunda línea, que se fue rozando el palo.

En el último tramo de la primera mitad estaba siendo superior el Alavés, llegando rápido a posiciones de peligro, con un Escalante indescifrable en su posición para la defensa del Mallorca.

Sin embargo, una genialidad de Muriqi dentro del área en el tiempo de prolongación, recibiendo de espaldas, girándose entre dos defensas y definiendo perfectamente al segundo palo con pierna izquierda suponía el segundo gol del conjunto bermellón.

Segunda parte insuficiente para el Alavés

Trató el Alavés de estirarse por la urgencia que tenía de al menos puntuar en un partido clave por la permanencia, pero le costaba horrores llegar al área rival. Además, concedía espacio a la espalda que el Mallorca podía aprovechar en cualquier momento.

La primera ocasión clara del Alavés fue un remate peligroso desde la frontal de Joselu que detuvo Sergio Rico.

Intentó Velázquez tener más presencia en ataque dando entrada a Miguel para jugar con dos puntas y a Pellistri en banda.

En el minuto 73, tras mucho acercarse al área, un centro desde la derecha de Joselu acabó en un gol en propia de cabeza de Raíllo, haciendo que recortara distancias el Alavés.

Seguía el Alavés lanzándose a la desesperada al ataque, combinando bien en la zona de tres cuartos y generando peligro también por banda a un nervioso Mallorca tras el gol en contra.

Los minutos finales fueron de asedio territorial sin acierto del Alavés, sin encontrar prácticamente opciones de remate ni ocasiones claras, con un Mallorca que se defendía bien e intentaba salir a la contra con Fer Niño y Muriqi.

Victoria clave del Mallorca

Victoria importantísima del Mallorca, de esas que valen más de 3 puntos al ganarle a un rival directo. El conjunto bermellón sale del descenso y lo deja a 3 puntos, siendo consciente de que la salvación pasa por ganar los partidos que juega como local.

Mientras tanto, el Alavés queda muy tocado con esta derrota, al seguir colista con 25 puntos, a 4 de la salvación y con cada vez menos partidos para salir del pozo.

 

Imagen vía: @RCD_Mallorca.

Por: @javiballe99.

Síganme en @javiballe99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: