La Mejor Información Deportiva

Triunfo trabajado del Atleti

0

Los goles de Ludmila y Deyna sirvieron a las rojiblancas para remontar el partido frente a un Eibar muy replegado

El partido arrancó con un gesto reivindicativo por parte de las 22 jugadoras, las futbolistas compartieron en la tarde de ayer un comunicado en el que reclamaban soluciones para disputar los partidos de fútbol aplazados y mejoras en el protocolo. Pero la respuesta por parte de la Federación fue no modificar la línea de ruta que ha ejecutado hasta ahora.

Ambos equipos necesitaban la victoria ya que el Atlético de Madrid venía de perder contra uno de sus rivales directos, el Levante, y el Eibar de empatar frente a la Real Sociedad.

El conjunto rojiblanco saltó al césped de Alcalá de Henares con la sorprendente titularidad de Clauidia Iglesias, bicho. La canterana rojiblanca volvía a contar con minutos y esta vez saliendo desde el pitido inicial y terminó convirtiéndose en  una de las piezas más importantes del equipo.

El equipo de Sánchez Vera fue de menos a más durante el partido. a pesar de tener el control del encuentro no fueron capaces de encontrar la portería antes que sus rivales. En el minuto 12 la delantera del Eibar, Thembi Kgatlana, adelantó al equipo vasco con una contra de libro. Un derechazo por la escuadra izquierda de Lindahl supuso el 0-1. La delantera sudafricana fue un quebradero de cabeza para Tounkara y Laia que veían cómo constantemente les ganaba la espalda y dirigía las contras de su equipo.

Ludmila, la jugadora diferencial del Atleti

El Atleti contaba con la posesión pero le faltaba verticalidad y saltarse líneas de pase para sorprender al Eibar, que estaba encerrado en su campo esperando las contras de Kgatlana.

Ludmila decidió ponerse el mono de trabajo y tirar del equipo contagiando a sus compañeras su lucha e incansable entrega, de sus botas nació el gol del empate. Un pase filtrado por Deyna Castellanos dejó a la brasileña  mano a mano con Noelia García y la delantera rojiblanca no falló.

El centro del campo de las locales estuvo muy equilibrado con Amanda distribuyendo el juego hacia las bandas, Mesi muy atenta en la recuperación de balón y con Claudia muy participativa y con muy buenas actuaciones. Minutos antes de que la colegiada decretar el final de la primera parte las rojiblancas contaron con dos ocasiones claras para irse al descanso por delante en el marcador.

La segunda mitad arrancaba con un cambio en la zaga colchonera, la sustitución de Tounkara para dar entrada a la lateral Strom.

Remontada en Alcalá

El gol que certificó la remontada llegó en el minuto 52, otra jugada entre Deyna y Ludmila sirvió para adelantar a las colchoneras. Esta vez fue la brasileña la que se vistió de asistente para regalarle un pase de gol a la venezolana, que remataba sola en boca de gol. Las rojiblancas buscaron el tercer tanto pero Adjara se encontró en varias ocasiones con la portera del Eibar y Laia estrelló el esférico en el palo al rematar un córner.

El equipo de Iker Dorronsoro puso en apuros al Atlético de Madrid en los minutos finales pero el esfuerzo de las jugadoras de Sánchez Vera sirvió para sobreponerse al duro golpe de la jornada intersemanal.

Un resultado que permite al Atleti mantenerse en la pelea por la segunda plaza tras la derrota del Real Madrid frente al Barcelona. Una clasificación que deja a cuatro equipos, Levante, Real Madrid, Atleti y Madrid CFF, empatado a puntos y una segunda vuelta que decidirá qué  conjuntos disputarán la Champions League.

 

Imagen principal vía: Atlético de Madrid

Síganme en Twitter @AlcarazSedano y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario