La Mejor Información Deportiva

Trilogía de un nuevo interista (I): Inter – Roma

0

El final de temporada en la Serie A incluye una pelea entre dos equipos de la misma ciudad y el mismo estadio. El Inter – Roma fue una final.

Desde el espectador neutro como era antes de entrar al Stadio San Siro DAZN el Inter – Roma se presentaba bonito. José Mourinho volvía a la casa en la que fue campeón de liga donde consiguió la Champions en 2010. Pero es que no podía ser espectador neutro. La zona donde me aboné corresponde a la Curva Nord, la zona de ultras del Inter, y lo que sientes al entrar en ese ambiente tan espectacular es que quieres ser parte de ello. Así con mi oído de italiano de dos meses, me puse a cantar como si fuera un tifoso nerazzurro.

Inter - Roma

El Inter salía con un 3-5-2: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Dimarco; Ivan Perisic, Hakan Calhanoglu, Brozovic, Barella, Denzel Dumfries; Lautaro Martinez, Edin Dzeko. Por el lado visitante la Roma partía con un 5-4-1: Rui Patricio; Karsdorp, Mancini, Smalling, Roger Ibáñez, Zalewski; Pellegrini, Sergio Oliveira, Mkhitaryan, El Shaarawy;  Abraham.

Inicio del Inter – Roma

A pesar de salir con esquemas similares pronto el Inter se hizo con la posesión de la pelota, pero no fue hasta el minuto 19 que llegaron los interistas. Hacía Rui Patricio una gran parada frente a Calhanoglu, al que le daban demasiado espacio para girar en el centro del campo tras un saque de banda. Este controlaba el balón antes de lanzar un disparo que parecía destinado a la esquina superior.

Patricio se lanzaba sobre su línea de meta para evitar el disparo, manteniendo así el empate en el marcador. Aunque no por mucho tiempo puesto que una gran combinación en el centro del campo en el contraataque de los nerazzurri daba a Calhanoglu el tiempo y el espacio para filtrar un pase para Dumfries, enviando al lateral en una carrera central a través de la defensa vacía. El internacional neerlandés irrumpía en el área de penalti y remataba con frialdad con la izquierda para batir a Patricio. Un gran cántico de celebración irrumpía en el estadio, una sensación de conexión entre equipo y afición espectaculares.

A partir del gol poco supo o pudo hacer la Roma, el Inter movía la pelota con precisión y llegaban tarde a todos los duelos y tan solo diez minutos después llegaba el segundo. Una jugada espectacular cambiaba el marcador a 2-0 de la mano de Brozovic, que entraba en el área por la izquierda tras un pase de Perisic, recortaba y se adelantaba a Mancini y Oliveira para dejar el espacio suficiente para batir al portero con un derechazo directo a la esquina.

Llegaba así el Inter al descanso con total dominio del juego y sin sensación real de peligro. Sin muchas más opciones, la Roma tendría que salir en la segunda parte con mayor intención de atacar.

Segunda parte

Imagen

El equipo de Mourinho se mostró positivo tras la reanudación, pero de nuevo su impulso se vio frenado bruscamente cuando Martínez batió de cabeza al portero gracias a un preciso córner de Calhanoglu a menos de 10 minutos de la reanudación. Fue un día para olvidar para Mourinho, a pesar de los cánticos de los aficionados recordando su estancia en Milán y también gracias un bonito gol de Mkhitaryan en los últimos minutos, que no fue más que un consuelo y el fin de la portería a cero de Handanovic. Los nerazzurri volvían a ser líderes con la victoria, que luego recuperó su contraparte rossonera, mientras que la Roma se mantiene quinta.

Imagen
Gran ambiente en el Stadio San Siro DAZN

Otro dato que deja el partido es que es la primera vez desde 2008/09 que el Inter conseguía meter 6 goles o más a la Roma entre los dos partidos de la temporada, cuando estaba Mourinho dirigiendo al Inter.

Nos vemos en la próxima entrega de Trilogía de un nuevo interista, el 8 de mayo contra el Empoli.

Imagen principal: Twitter Inter

Síganme en @jruizc__ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: