La Mejor Información Deportiva

Tridente de fichajes de lujo en el FC Barcelona

0

Con el tercer fichaje que se ha confirmado esta mañana, ya son tres las grandes perlas que llegan al club de Joan Laporta, el FC Barcelona.

Esta mañana, el FC Barcelona ha anunciado el fichaje de la española Irene Paredes. La defensa central tiene 30 años y tras sus 5 temporadas en el PSG. Además, llega siendo considerada una de las zagueras más relevantes en el panorama europeo. La futbolista vasca (nacida en Legazpi, Guipúzcoa) ha firmado en el Estadi Johan Cruyff, de la mano de Joan Laporta, el contrato que la vinculará al FC Barcelona hasta 2023.

Irene Paredes debutó en la Primera División con la Real Sociedad con 17 años y posteriormente triunfó con el Athletic Club, donde fue un pilar fundamental en la consecución de la Liga de 2016. Fue entonces cuando se aventuró en el proyecto del PSG en el que ha estado hasta este verano, que regresa a la Primera Iberdrola para enrolarse en las filas del campeón.

Cuandp se le pregunta sobre su fichaje, Irene comentaba: “Estoy encantada de estar aquí, de fichar por un club que viene de hacer historia. Vengo a aportar. Espero que el equipo vaya a más”, aseguró Paredes a los medios del club. La central añadió que “es un equipo totalmente diferente al que me enfrentaba con el Athletic, hace algo más de cinco años. Todo el mundo puede ver cómo ha crecido a nivel de club y a nivel de individualidades. A las jugadoras las he sufrido… pero al final se han visto los resultados que han tenido. Estoy contentísima de estar aquí”.

Este fichaje completa una semana donde ya se ha presentado a la mediocampista Ingrid Engen y a la delantera Fridolina Rolfö. Estas tres llegadas que subirán el nivel de la plantilla que defenderá el triplete el próximo curso.

Imagen principal: FC Barcelona.

Síganme en @anarme_23 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario