La Mejor Información Deportiva

Tres segundos

0

La final más histórica de los Juegos Olímpicos, 3 segundos cambiaron la historia

Hoy, en VIP Deportivo vamos a recordar una de las finales, sino la que más, más épicas de la historia del baloncesto. Final de los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972. EEUU y la URSS se enfrentaban entre ellos, pero… 3 segundos cambiaron el partido que harían historia.

Estados Unidos era el mejor equipo del momento, no habían perdido un partido desde el 1936, es decir, casi 40 años sin perder un partido. Un año antes, el entrenador de la Unión Soviética prometió a la directiva de la selección que ganaría a los norteamericanos, si no, lo podían despedir.

Tras una año largo con distintos partidos en diferentes países sobre todo en EEUU. La directiva no se fiaba de que lo fuera a conseguir, pero aún así le concedían todo lo que pedía y poco a poco fueron llegando los resultados.

Un lance del partido entre ambos equipos

Una vez llegados a los juegos, la Unión Soviética fue avanzando rondas hasta llegar a la final. Se plantaron con 8 victorias y 0 derrotas, al igual que los norteamericanos. Se esperaba una final igualada.

Unos días antes hubo un atentado en la villa olímpica de los israelíes, donde unos terroristas palestinos tomaron como rehenes a 11 atletas y posteriormente los asesinaron. La Unión Soviética en un principio había tomado la decisión de abandonar los JJOO, pero el segundo entrenador salió al paso y anunció que iban a seguir.

Posteriormente, la final tuvo un claro dominio soviético que estuvieron por delante gran parte del partido, pero a falta de 3 segundos, los americanos se adelantaron y se pusieron 49-50 en el marcador.

Vladimir solicitó tiempo muerto a la mesa, pero un despiste hizo que el partido siguiera. Cuando se lo reclamaron a la mesa. Se lo concedieron ante el enfado de los EEUU. Cuando se inició la jugada, el tiempo estaba en 1 segundo.

La URSS anotando la canasta decisiva

Cuando el partido finalizó. El segundo entrenador le protestó a la mesa que en el marcador había 1 segundo en vez de 3 que eran lo que le correspondía. Finalmente bajó un dirigente de la FIBA y le dió la razón.

La jugada se reinició con 3 segundos esta vez y finalmente anotaron la canasta y el marcador final fue de 51-50 a favor de la URSS. Se proclamaron campeones olímpicos ante todo pronóstico.

 

Escrito por: Toni Cardona.

Imagen principal : BasketMe.

Síganme en @cronica_depor y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario