La Mejor Información Deportiva

Tres puntos y Champions

0

El Barça se impuso 3-1 ante un Rayo necesitado de puntos.

Los partidos justo antes de las eliminatorias de Champions suelen ser peligrosos por tener la mente en el siguiente enfrentamiento o por las excesivas rotaciones, pero ayer los culés se llevaron los tres puntos con una falta lateral, un penalti y una buena jugada de combinación.

El Rayo Vallecano llegó al Camp Nou con un planteamiento defensivo y con la misión de no dejar espacios entre líneas. El 5-4-1 muy estrecho de Míchel obligaba al Barça a jugar por los carriles laterales con Alba y Semedo, ya que Coutinho con tendencia a ir al centro y Messi con su habitual libertad, hicieron poco de extremos. Y aunque estaba claro donde atacar al Rayo, cuando los azulgranas crearon más peligro en los primeros 45 minutos fue con recuperaciones tras pérdida con los de Vallecas desordenados o con alguna acción aérea con Umtiti y Piqué.

El primer gol fue obra de Raúl de Tomás, adelantándose en el marcador con una recuperación en campo propio del Rayo y buscando al delantero en largo. Mérito para el canterano del Real Madrid, que con clara inferioridad numérica en el inicio de la jugada con los centrales del Barça por delante de él y al final de la jugada con Semedo también incorporado en defensa, pudó marcar un gran gol desde la frontal del área. El Barça empató el partido a balón parado con una falta lateral ejecutada por Messi y rematada por Piqué, totalmente solo para cabecear el balón.

Tras el descanso, Valverde reaccionó al planteamiento de Míchel cambiando a Arthur por Dembélé para potenciar el juego por banda. Semedo y Ousmane sí aprovecharon el espacio que dejaba el bloque defensivo del Rayo. Le salió de maravilla. Tanto que en una de las primeras combinaciones entre el extremo y el lateral, generaron un penalti que transformó Messi. A falta de ocho minutos, Rakitić, que acababa de entrar al campo por Coutinho, dio una asistencia a Luis Suárez para sentenciar el encuentro, en el que Ousmane Dembélé sufrió una pequeña elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda y será duda para el miércoles.

Tres puntos más para el Barça que ya piensa en la Champions. Un duelo que seguramente no tendrá nada que ver con el del Rayo, sobretodo por el planteamiento de los franceses. Recordemos que todo está por disputar tras el 0-0 en la ida y con el peligro que conlleva encajar gol en campo propio. Ahora sí, 100% centrados en el Olympique de Lyon.

Imagen principal: La Vanguardia

Síganme en @MrMarcTen y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario