La Mejor Información Deportiva

Tres puntos sufridos, pero de oro

0

El Betis vuelve a la senda de la victoria en liga y en casa ante una Real Sociedad a la que ganó por 1-0. Resultado corto, sufrido y trabajado de los de Setién, en la mañana de domingo.

De nuevo el Villamarín vio ganar a su equipo. En el partido matinal de la jornada en primera, el Real Betis venció al conjunto de la Real Sociedad por 1-0 con un solitario gol del dominicano Junior Firpo.

Y todo no fue alegría y sonrisa por la Avenida de la Palmera. Un triunfo necesitado pero trabajado y sudado hasta la extenuación. El equipo verdiblanco se enfundó el mono de trabajo, se bajó al barro y consiguió los 3 puntos como se conseguían antaño, “a cara perro”, luchando y dejando el fútbol bonito para otro momento.

Y así fue, el partido ayer en Sevilla no estaba para otra cosa. Se presentaba la Real Sociedad, con el cartel de ser uno de los mejores visitantes del campeonato, y sin duda alguna lo demostró. Entereza, velocidad y ganas de llevarse algo positivo del Villamarín, pero no fue suficiente. Un Betis práctico, con menos brillo, pero más trabajo que en otros partidos. Supo sufrir, llegar y asestar el golpe en la primera parte con gol del canterano Junior.

En la segunda parte se vio al Betis currante. El devenir de los minutos hacía que la Real se hiciera con el partido. Obligada a tirarse arriba para no perder, el conjunto sevillano pudo rematar el encuentro, pero el acierto sigue siendo la asignatura pendiente de este Betis. Por su parte, el equipo donostiarra dispuso del balón y las mejores ocasiones del partido, para empatar un encuentro que lo impidió un inconmensurable Pau López. Él solito acabo con las oportunidades de Sandro y William José, que sembraron el miedo en la grada. Pero el portero catalán está mostrando un nivel enorme este año en Heliópolis, y así se lo hizo ver la grada y agradecérselo, cantando y coreando su nombre.

Con el pitido final, se desató los nervios del equipo y de la afición, y el festejo de los nuevos 3 puntos en casa, hicieron ver el futuro del Betis en liga con otros ojos. Se encuentra a 2 puntos de Europa y se aleja del descenso que ayer acechaba peligrosamente. Pero claro está, ni un despiste más, ni un batacazo en falso, porque esta liga con dos partidos buenos o malos, te metes arriba, o el drama de la segunda división te envuelve.

Siganme en @jesus_olimart, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.