La Mejor Información Deportiva

Tres puntos para la afición rojiblanca

0

El Atlético de Madrid regaló una contundente victoria a sus aficionados que pudieron disfrutar del partido desde el estadio

La jornada 16 de la liga Iberdrola era una fecha señalada en el calendario de los atléticos, hasta el 24 de enero han tenido que esperar para poder ver en directo a su equipo. El club rojiblanco ya anunció la apertura de sus puertas para el encuentro contra el Valencia, pero la borrasca Filomena impidió que el partido se disputara y aún tendrían que esperar para acudir al estadio.

La grada de Alcalá volvió a disfrutar del fútbol

Las colchoneras llegaban fuera de los puestos de Champions y con un resultado de 1-1 en su último encuentro liguero contra el Rayo. A causa de los resultados se produjo la destitución de Dani González y la vuelta a los banquillos del que ya fue entrenador rojiblanco, José Luis Sánchez Vera. Un técnico que parece haber cambiado el rumbo del Atleti en apenas 10 días.  Tanto que el equipo pudo ofrecer a su afición el título de la Supercopa de España que ganaron la semana pasada. Un trofeo que han alcanzado derrotando al Levante UD en la final y al intratable Fútbol Club Barcelona en semifinales.

El equipo de Sánchez Vera arrancaba el partido con la titularidad de Bonetti, el último fichaje rojiblanco, y con un once muy similar al de la final del pasado sábado. El técnico exigía la máxima intensidad de sus jugadoras desde el minuto uno y así fue. Aunque no tuvieron una clara ocasión en ataque hasta el minuto 16 cuando llegó el primer gol.

La defensa hispalense no rechazó contundentemente el esférico y Leicy Santos lo aprovechó para marcar un auténtico golazo con su pierna izquierda.

Deyna Castellanos en racha

El ataque rojiblanco no dejó de buscar el segundo gol y apunto estuvo Deyna Castellanos de marcar  mediante una falta lateral. Era la propia jugadora venezolana la que llevaba el ritmo de su equipo en la zona de tres cuartos, distribuyendo el juego y llegando a zona de ataque.

Deyna tenía hambre de gol y solo necesito un minuto de la segunda parte para aumentar la distancia en el partido con un tiro raso imposible para Noelia Ramos.

Día de debuts

El segundo gol de las rojiblancas despertó al equipo andaluz que buscaba meterse en el partido con una Claudia Pina que controlaba todo el juego de su equipo. Lucía Ramirez tuvo la ocasión más clara de su equipo al estrellar un cabezazo en el travesaño. En esos minutos Laia Alexandri  volvió a mostrar su poderío defensivo. La joven central del Atlético de Madrid es una de las jugadoras más importantes del equipo y ya se pudo ver  en la final de la Supercopa al coronarse como la MVP del partido.

Sánchez Vera dio la oportunidad de debutar a la canterana Claudia Iglesias, más conocida como Bicho. La mediocentro no se puso nerviosa y jugó muy  buenos minutos.

El Atleti tenía sometido al Sevilla y con la incorporación en el campo de la lateral italiana, Guagni, las ocasiones de gol volvían a ser de las rojiblancas. Sin embargo, no fue hasta el minuto 70 cuando Ludmila también se unió a la fiesta rojiblanca para dejar el encuentro sentenciado.

Un resultado contundente que la afición del Atlético de Madrid pudo disfrutar desde la grada. El  Sevilla apenas puso en problemas a las locales, que ya suman tres victorias consecutivas. El equipo comienza a mostrar un juego mucho más profundo y una solidez que antes no tenía. Hoy las colchoneras podrán dormir en puesto de Champions y con la confianza suficiente para medirse al Eibar la próxima jornada.

 

Imagen principal vía: Atlético de Madrid

Síganme en Twitter @AlcarazSedano y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario