La Mejor Información Deportiva

Tres puntos de oro para el Alavés

0

El Alavés sueña con la salvación con un gran gol de Joselu ante un Rayo que luchó hasta el final.

El Alavés y el Rayo Vallecano se han vuelto a enfrontar esta temporada tras el 2-0 de la ida en Vallecas. Ambos equipos tienen objetivos claros: los vascos necesitan ganar en Mendizorrotza para luchar por la salvación y los madrileños para alejarse del descenso que lo tienen a 7 puntos.

Los babazorros llegan al encuentro penúltimos (23 puntos) y el Rayo decimotercero (35 puntos). Los vascos llevan una racha de 5 partidos consecutivos sin ganar: 4 derrotas y un empate, mientras que el conjunto de Iraola sigue el mismo patrón: 2 derrotas y 3 empates. Las ansias de victoria de los dos clubes son más que evidentes y la competitividad estará garantizada en el encuentro.

El histórico está bastante igualado pero el Rayo de Iraola cuenta con 17 victorias, mientras que los del recién llegado, Julio Velázquez, han ganado en 15 ocasiones. Los encuentros entre ambos se han quedado en tablas 7 veces, la última vez que esto ocurrió fue en en la temporada 2002/2003 (1-1).

Alineaciones titulares

Deportivo Alavés (4-4-2): Pacheco; Tenaglia, Laguardia, Lejeune, Ximo Navarro; Loum, Escalante, Jason, Luis Rioja; Joselu y Edgar.

Rayo Vallecano (4-2-3-1): Dimitrievski; Fran García, Catena, Maras, Balliu; Santi Comesaña, Óscar; Álvaro, Nteka, Isi y Sergi Guardiola.

Primera parte: un Rayo que brilla sobre el césped

El Alavés, aun teniendo desde el principio la afición remando a favor y brindando un apoyo constante, no ha tenido las ideas claras y se ha centrado en defender e intentar no cometer errores. Un equipo con pocas ocasiones y dominado por los de Iraola. Un Rayo con iniciativa que han tenido dos grandes ocasiones. Óscar Valentín en el minuto 8 y Sergi Guardiola en el 43 se toparon con un gran Pacheco que una vez más ha salvado al equipo vitoriano. Joselu ha tenido la mejor ocasión para Alavés, que acabó en una parada extraordinaria de Dimitrievski, tras reaccionar con gran rapidez.

Durante la primera mitad, con una posesión del 64% a favor de los madrileños, ha habido varios choques que, finalmente, no han derivado en ninguna lesión e hicieron que Martínez Manuera añadiera 4 minutos.

Segunda parte: duelo igualado a favor del Alavés

Los locales han comenzado esta mitad con mejores sensaciones y con sed de gol. El equipo de Julio Velázquez busca con insistencia a Joselu, máximo goleador del equipo, pero se le resistió el gol en varias ocasiones. En el 64, tras una asistencia de Manu García, Joselu pegó un zapatazo con la zurda desde fuera del área en el que el partero del Rayo poco pudo hacer. El 9 del Alavés ha hecho vibrar a todo el estadio con un tanto con el que rompe su mala racha de 7 partidos y 63 minutos sin marcar.

El equipo de Iraola no ha parado de atacar y luchó por el gol del empate, haciendo cambios, el más destacado Bebé en ataque, mientras el Alavés se ha reforzado y crecido con el apoyo de más de 10.000 aficionados. Los cambios en ambos equipos, han dado intensidad al encuentro, que ha acabado con 10 el Rayo tras la expulsión directa a Iván Balliu por un pisotón a Duarte. Estas acciones han hecho que Martínez Manuera añadiera 8 minutos en los que los locales han buscado el segundo tanto del partido sin éxito.

El conjunto blanquiazul necesitaba los 3 puntos para poder intentar lograr la salvación y los ha conseguido. Dormirá soñando con la permanencia. Los tres puntos dejan a los vitorianos con 25 puntos a 4 de la salvación que la marca el Mallorca, su próximo rival. El  Rayo Vallecano pretenderá alejarse de los puestos de descenso en su próximo encuentro y ya tiene la vista puesta en el partido contra el Espanyol el próximo jueves a las 19:00 h.

 

Imagen principal vía: Rayo Vallecano

Síganme en @idoyaa_6 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: