La Mejor Información Deportiva

Tres necesitados puntos antes del parón en el Camp Nou

0

En disputa esta noche tres puntos en el Camp Nou, con diferentes fines, pero más que obligados para ambos equipos, F.C. Barcelona y Celta de Vigo, antes del parón.

Pese a ser líder en la competición doméstica y en la Champions League, la afición no está conforme con el rendimiento del equipo. A las 21:00, el F.C. Barcelona se enfrentará contra un Celta de Vigo en pleno período de transición por la llegada de Óscar García al banquillo celeste, con la clara necesidad de obtener los 3 puntos para recuperar las buenas sensaciones últimamente desaparecidas.

Imagen
Imagen vía: Twitter oficial F.C. Barcelona

El F.C. Barcelona todavía no ha logrado mantener un buen rendimiento con regularidad esta temporada. El pasado martes, el conjunto azulgrana no logró pasar del 0-0 contra el Slavia de Praga. Otra prueba más, de la mala temporada que está cuajando este F.C. Barcelona en cuanto a sensaciones.

Sin tener en cuenta algunas excepciones, el Barça cuenta hoy con el factor Camp Nou. En casa, al equipo le cuesta menos salir enchufado desde el pitido inicial. Le cuesta menos abrir el marcador, o como ha ocurrido contra el Real Betis o Inter, darle la vuelta. Las sensaciones son mejores en estos tipos de partido.

Tácticamente, el equipo debe mejorar en abundantes aspectos: desde la salida de balón, hasta la falta de precisión en los últimos metros. El F.C. Barcelona transcurre la mayoría de minutos con el bloque en campo rival, y tal y como no lo viene haciendo en partidos anteriores, debe tener mucho cuidado en las acciones tras pérdida de balón, en las que el equipo rival transite con metros por delante. El ataque posicional debe ser ordenado para poder replegar sin dificultad. Además la circulación de balón debe de ser rápida para incomodar a la defensa rival, y los movimientos de los jugadores en los pasillos interiores, persistentes. Cabe mencionar también el factor Leo Messi, siempre decisivo en los partidos atascados.

Imagen
Imagen vía: Twitter Oficial RC Celta

Por otra parte el Camp Nou es un difícil escenario para el debut de Oscar García. Ya ha dejado huellas en sus anteriores etapas de su modelo de juego: 4-2-3-1, juego ofensivo, con presión arriba, y compacto en labores defensivas. El Celta de Vigo es una incógnita, porque es muy difícil que los jugadores ya se hayan adaptado a su estilo de juego en tan poco tiempo. Por lo contrario, podrían incomodar mucho al F.C. Barcelona hoy ya que no hay donde fijarse. Pese a todo, los 3 puntos son también necesitados para un Celta que necesita salir cuanto antes de posiciones de descenso.

Por: Pablo Rodríguez Albaro.

Síganme en @PabloRdguezz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario