La Mejor Información Deportiva

Tras la #OperaciónRemontada, llega la #OperaciónCartagoLleno

0

Cartagena, después de haber hecho historia la pasada semana remontando un tres a uno adverso frente al Real Madrid Castilla con un Cartagonova a reventar, esperaba con ilusión y esperanza el sorteo que el pasado lunes se deparó en Las Rozas, y que les dejó como rival para la segunda eliminatoria a la Ponferradina, que también remontó su eliminatoria frente al Cornellá. El partido de ida se disputará el próximo domingo 9 de junio (día de la Región de Murcia) en un Cartagonova que volverá a presentar un color espectacular.

Tras reactivar a la afición después de perder y dar una mala imagen en Valdebebas, tras conseguir un Cartagonova casi lleno y que no cesó de animar desde antes incluso del partido, tras revertir el ánimo de la plantilla, tras revertir también el juego desplegado en el partido de ida, y sobre todo, tras conseguir remontar la eliminatoria frente al Castilla. Tras haber conseguido todos estos logros afronta el Cartagena la segunda eliminatoria que les ha deparado como rival, la Ponferradina.

Mantener la calma, y ser conscientes de que queda mucho por hacer es el mensaje que manda el club desde dentro, para tratar de frenar a los jugadores principalmente la euforia provocada por esa remontada. Desde luego, que a la afición no le están consiguiendo frenar la euforia, la Efesemanía se ha vuelto a desatar como hacía tiempo que no se veía en la trimilenaria, y tras conseguir y ser fieles a todos los puntos del decálogo de la #OperaciónRemontada la pasada semana, esta, lo que toca es seguir celebrando y caldear el ambiente nuevamente para conseguir que el domingo en el estadio de la Rambla de Benipila se viva un ambiente igual-o mejor- que el del último partido.

Cierto es, que parece que va por buen camino la cosa, ya que en solo tres días de venta de entradas se ha superado la cifra de diez mil almas que el próximo domingo acudirán a Cartagonova en busca de conseguir un resultado satisfactorio de cara al partido de vuelta. En esta semana se ha pasado de la #OperaciónRemontada a la #OperaciónCartagoLleno. La afición está desatada, rebosante de ilusión tras conseguir remontar por primera vez un resultado adverso en unos playoffs de ascenso. Largas colas se pueden observar en las oficinas del estadio incluso antes de la apertura de las mismas, gracias también, a la promoción que ha lanzado el club por la cual podrán retirar dos entradas más-a parte de la propia- al mismo precio, un precio que ha sido rebajado en dos euros con respecto al de la semana pasada.

En resumen, la euforia se ha desatado en Cartagena tras la hazaña de la semana pasada y esta semana se espera que se viva otro espectáculo en cuanto a afluencia de público se refiere. En lo meramente deportivo, obviamente que la satisfacción es máxima, pero como se ha dicho durante toda la semana, una satisfacción que no debe alejarles del camino que deben de seguir para llegar a ascender, un camino de mucho trabajo y muy duro para conseguir subir de categoría. Para este partido, Munúa recupera a Moisés, con lo que podrá contar con todos los efectivos disponibles, a excepción de Jesús Álvaro, lesionado para lo que resta de temporada, y Cristo Martín, que continúa apartado de los terrenos de juego por molestias musculares.

Parece que el entrenador uruguayo, que salió reforzadísimo del partido del pasado fin de semana, volverá a poner a Antonio López y Josua Mejías como centrales titulares y la duda estará en el ´nueve´, si decide apostar por Rubén Cruz como ya hizo la semana pasada, o por el contrario, vuelve a poner a Aketxe, veremos lo que decide hacer el técnico cartagenerista.

En lo que a la Ponferradina -que cumple noventa y siete años este viernes 7 de junio- se refiere, el equipo de Jon Pérez Bolo– que está viviendo su segunda etapa en un banquillo, tras ascender a Segunda B con el Arenas Club de Getxo– llega a la segunda ronda del playoff tras haber conseguido, al igual que el Cartagena, darle la vuelta a una eliminatoria que se les había puesto cuesta arriba en el partido de ida, tras perder en el descuento por dos goles a uno frente al Cornellá la única victoria sufrida por los de Ponferrada en los últimos doce partidos).

En el partido de vuelta, la Ponferradina, con dos goles a balón parado, le consiguió dar la vuelta a la eliminatoria ente casi ocho mil personas que se dieron cita en El Toralín. La mala noticia para los de León, es que su máximo artillero, el brasileño Yuri, no llega en sus mejores condiciones a esta eliminatoria debido a una lesión que le apartó varias semanas de los terrenos de juego en el tramo final de liga, y que únicamente le ha permitido jugar poco más de veinte minutos en la eliminatoria frente al Cornellá. En el plano goleador se intentarán agarrar principalmente a Bravo y sobre todo, a Dani Pichín, que ha anotado la notable cifra de nueve goles en el presente curso.

Dos ex del Cartagena volverán a pisar el césped del Cartagonova el próximo domingo, uno de ellos es Sielva, jugador que solamente estuvo medio año en las filas albinegras jugando un total de nueve partidos. Pero la vuelta más significativa es la de Míchel Zabaco, el central que militó en el Cartagena las pasadas dos campañas y que fue el autor del gol en propia puerta que dejaba al Efesé sin ascenso el fatídico mediodía de aquel 27 de mayo del pasado año. Una de las incógnitas es ver como lo recibirá el Cartagonova el próximo domingo, con pitos, con aplausos o con indiferencia, veremos como reacciona la parroquia cartagenerista…

Por último, añadir que los dos clubes llegaron a un acuerdo por el cual se pondrán 250 entradas a disposición del equipo visitante en cada uno de los dos partidos a un precio de 10 euros.

Próximo domingo día 9 de junio, en directo a través de Footters, Estadio Municipal Cartagonova, Cartagena – Ponferradina, la primera parte de una final que se decidirá en El Toralín, veremos lo que nos depara el primer asalto de esta segunda ronda del playoff por el ascenso a Segunda División…

Imagen principal vía: @FCCartagena_efs

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario