La Mejor Información Deportiva

Tottenham vs Liverpool: La hora de la verdad

0

Hoy a las 21:00 se disputará la gran final de la UEFA Champions League en el Wanda Metropolitano.

Los equipos de Mauricio Pochettino y Jürgen Klopp llegan a Madrid con la ilusión de un novel para llevarse la orejona. Los Spurs jamás han disputado una final de la Champions, pero sí llegaron a cuatro finales europeas, de las cuales ganó tres (en la Copa de la UEFA al Anderlecht en los penaltis en el 1984, al Wolverhampton por 3-2 en la temporada 1971-72 y en la Recopa de Europa al Atlético de Madrid por 5-1 en el 1963). Los reds, en cambio, son el equipo inglés que mejor palmarés tiene en el viejo continente con sus 5 Copas de Europa. La primera en la 1976-77 frente al Borussia Monchengladbach (3-1), en la 1977-78 contra el Brujas (1-0), en la 1980-81 ante el Real Madrid (1-0), en la 1983-84 en los penaltis frente a la Roma y en la 2004-05 de la misma forma frente al AC Milan (3-3 y 3-2).

Resultado de imagen de pochettino klopp

Si analizamos las temporadas de los dos finalistas, nos sale un claro favorito. Pero cada año que pasa la Champions nos demuestra que está repleta de sorpresas y que nada está acabado hasta el final del encuentro. En la Premier League de este año, en la cual los de Klopp fueron infinitamente superiores a los de Poche con 26 puntos de ventaja, las dos veces que se vieron las caras salieron vencedores los de Anfield. 1-2 en el partido de ida, que se disputó el 15 de septiembre y 2-1 en la vuelta, jugada el 31 de marzo. En lo que es la Champions, caminos muy similares para los dos equipos, con dificultades para pasar en la fase de grupos, seguido de victorias en la fase eliminatoria ante equipos que eran favoritos (Barça, Manchester City y Ajax) y para acabar, dos remontadas en la vuelta de semifinales.

Resultado de imagen de tottenham liverpool

Seguro que los dos equipos ingleses nos depararán en las próximas horas una gran final en el Wanda, en la que el Liverpool es el teórico favorito pero los londinenses seguro que querrán decir la suya. Ahora es el momento.

Las posibles alineaciones para la gran final son las siguientes:

Tottenham: Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Winks, Sissoko; Eriksen, Alli, Son; Kane
Bajas: ninguna
Dudas: Kane

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Wijnaldum; Salah, Firmino, Mané
Bajas: Keïta

Imagen principal: Estadio Deportivo

Síganme en @MrMarcTen y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario