La Mejor Información Deportiva

Tottenham: Cuando los errores individuales te condenan

0

El Tottenham está perdiendo muchos partidos en la Premier League por varios errores groseros que echan por tierra todo un planteamiento.

La definición perfecta de condena la tiene este año el Tottenham Hotspur. El equipo que entrena José Mourinho está atravesando uno de los momentos más delicados de la temporada. Y no puede ser casualidad, todo se debe a un alto porcentaje de errores individuales que a la larga cuestan goles, puntos y eliminaciones. Ha pasado de ser de los mejores equipos de Inglaterra a bajar a la mitad de tabla y en un mar de dudas.

Proyecto a largo plazo

El Tottenham de José Mourinho es un equipo en construcción. Pero no solo de jugadores, si no en crecer como equipo y subir la moral. Un proyecto muy costoso tras la salida de Pochettino con quien se habían hecho un nombre en Europa. Tras una final de Champions League perdida, que hizo mucho daño, y un mal arranque de campaña pasada, el técnico argentino fue cesado y llegó uno de los mejores entrenadores del mundo.

Imagen

Mourinho tiene la idea muy clara en su cabeza para este Tottenham y la está ejecutando. Está aplicando su mecanismo que todos conocen y tiene jugadores ofensivos para hacerlo. La prueba es que la pareja Son y Kane es una de las mejores parejas de delanteros de Europa en cuanto a registros. Lo que no se imaginaba es que se iba a encontrar con tanto lastre defensivo que le condena la mayoría de partidos.

Fallos inexplicables

El equipo empezó como un tiro la temporada. En Premier League arrasaba y llegó a estar líder durante un mes. Ganó a rivales directos por el título y desplegaba un juego con el que todo el mundo alucinó. Sin embargo, mal acostumbraron a todo el que pensara eso. El Tottenham es un equipo débil moralmente y siempre concede fallos individuales.

De entrada se ve una idea todos los partidos, sea cual sea el sistema o los jugadores, se ve a lo que quiere jugar el equipo. Muestra actitud y competitividad. Sin embargo, un error lo hecha todo por la borda. Penaltíes absurdos, fallos de posición o marcaje. Al final, juegue quien juegue en defensa siempre acaba pasando algo por muy bien que esté colocado el equipo. Así lleva los últimos tres meses.

Llega el momento decisivo

Obviamente no son todo fallos individuales. Tantos fallos no puede ser causalidad y es obvio que algo en el aspecto defensivo de Mourinho está fallando. Pero viendo los porcentajes de fallos individuales, es algo para echarse las manos a la cabeza. Ahora llega el momento decisivo, y ya se acabaron las probaturas. Un pinchazo te puede dejar sin aspiraciones.

Imagen

Vuelve la Europa League y tiene un rival asequible como el Wolfsberger. Sin embargo, ante un equipo que no es fiable no puedes dar nada por hecho. El próximo fin de semana tendrá enfrenamiento ante el West Ham un rival directo por las plazas europeas. Una semana clave que puede marcar el devenir el Tottenham. Más pinchazos en Premier le alejan de la cabeza de la tabla y una eliminación europea sería un fracaso absoluto. No obstante, siempre le quedará a finales de abril la final de la Carabao Cup contra el Manchester City.

 

Imagen principal: Tottenham Hotspur.

Síganme en @davizuco99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instragram: @vp_deportivo.   

Deja un comentario