La Mejor Información Deportiva

Toril levanta al Real Madrid Femenino

0

El Real Madrid Femenino volvía a triunfar en la Primera Iberdrola. A pesar del mal inicio de temporada, con David Aznar en el banquillo, las blancas remontan posiciones.

El Real Madrid Femenino de Alberto Toril gana y convence. De estar en la parte más baja de la tabla, las merengues han ascendido hasta el sexto puesto con la llegada de Toril. Las blancas consiguieron ayer su tercera victoria consecutiva, algo que hace meses parecía impensable.

Misión cumplida para el Real Madrid Femenino

Las vikingas se van a sus vacaciones navideñas con el pase de UWCL, en la que se enfrentarán al FC Barcelona en la siguiente fase. Su última victoria frente al Sporting de Huelva las deja sextas en la competición doméstica, un paso más cerca de alcanzar los puestos europeos. Un buen cierre para una temporada que arrancó de la peor de las maneras.

Actualmente, sus competidores directos para conseguir acabar entre los tres primeros puestos son; Athletic, Granadilla y Atlético de Madrid. En el primer puesto se mantienen las culés, y a estas las sigue la Real Sociedad.

Toril tuvo que cambiar el juego en este último enfrentamiento por las bajos, pasando del 4-4-2 al 3-5-2 que ya utilizaba Aznar. Ante el Sporting, volvió a brillar Athenea del Castillo. Sin duda, ha sido uno de los grandes fichajes de esta temporada, ya que la delantera se ha convertido en un pilar fundamental junto a Kosovare Asllani y Esther.

Esta última ha recuperado su instinto goleador, y en este último encuentro también batió la portería de Chelsea. Pero no sería la única, Nahikari García y Athenea serían las otras goleadoras del encuentro. Todos los tantos los anotaron en la segunda mitad, pero lo cierto es que las de Toril ya dejaron buenas sensaciones en el primer tiempo.

Por su parte, Misa Rodríguez conseguía mantener la portería a ceros, y Athenea dejaba el golazo de la jornada.

¿La clave del éxito?

Muchos se preguntan en dónde radica el éxito repentino de este equipo. Lo cierto es que resultaba muy complicado creer que el Madrid llegaría a ponerse sexto en diciembre viendo cómo jugaban.

Quizás, el éxito de Toril, recaiga en haber sentado a las jugadoras que no estaban dando la talla con el equipo, como el caso de Lorena Navarro.

Por otra parte, recuperaba a figuras importantes como Asllani o Cardona, que llevaban meses en la enfermería. Además, el técnico es consciente de que no siempre pueden jugar las mismas jugadoras, por eso opta por las rotaciones, impidiendo así que muchas jugadoras lleguen a febrero o marzo sin aliento.

 

Imagen principal vía: @realmadridfem

Sígueme en @mmariacaldas y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo , en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario