La Mejor Información Deportiva

Toralin se le hace largo al Real Zaragoza

0

El Real Zaragoza se adelantó mediante Kagawa pero el bajón físico y los cambios hicieron que la Ponferradina empatará sobre la bocina.

Se daban cita en el Toralin la Ponferradina y el Real Zaragoza, dos equipos que no se habían encontrado mucho. Un balance favorable al club maño con tres victorias, dos empates y una derrota. En el once visitante destacaba la entrada de Igbekeme por Alberto Soro, lo demás seguía igual. Por parte de los locales se estrenaban en casa, la cual el año pasado fue un fortín, en su vuelta a la Segunda División.

Arrancó el partido con la gran intensidad del cuadro leones. En los primeros diez minutos se sucedieron un gran cantidad de balones en largo y de disputas causadas por los locales. Sin embargo, no supieron convertir ese ritmo en peligro real hacia la portería de Cristian. A partir a de ahí el Real Zaragoza se hizo con el balón con unos atinados Guti y Vigaray. Ellos dos monopolizaron el juego y el peligro que venía siempre por la banda derecha. Desde el minuto 16 al 24 el Real Zaragoza tuvo hasta tres tantos a tiro, fallados uno detrás de otro para desesperación de Víctor Fernández en la banda.

Víctor lamentándose por las ocasiones falladas | Heraldo de Aragón (Carlos Castro)
Víctor lamentándose por las ocasiones falladas | Heraldo de Aragón (Carlos Castro)

En el 16, el zurdazo de Nieto tras un gran pase al hueco de Kagawa se marchó cruzado. En el 17, Dwamena no llegó a rematar a bocajarro un pase raso del otro lateral, Vigaray, cuando todo el mundo olió que aquello acababa dentro. Y en el 24, de nuevo Dwamena, tras un pase de Suárez en una contra veloz, culminó a la primera con potencia pero se le quedó atrás. El partido se había decantado claramente a favor de los visitantes que circulaba con velocidad y no concedían ningún contragolpe.

Antes de finalizar la primera parte el equipo maño se llevó un gran susto. Nacho Gil en el 40′ botaba una falta desde el mediocampo y Pablo Valcarce peinaba el balón haciendo inútil la estirada del guardameta argentino. La fiesta se desató en el Toralín cantando el gol toda la afición y por megafonía. Lo que no se esperaban es que fuera anulado por fuera de juego. Pero así sucedió tras ser revisado en el VAR.

A la vez que arrancaba la segunda parte, empezaba un chaparrón que cayó en Ponferrada durante el resto del encuentro. Esto y el cansancio hizo encuentro plomizo y sin mucho juego con dos equipos muy bien plantados. El Real Zargoza opto por balones largos a Dwamena. El delantero ghanes no estuvo acertado en las dos ocasiones que tuvo seguidas. Todo cambió en el minuto 58 cuando Igbekeme tras una de sus conducciones centraba y Kagawa después de un gran control disparaba y a la segunda introducía el esférico.

A partir de este tanto se iniciaba un carrusel de cambios del que salió ganador la Ponferradina. Mientras que la entrada de Yuri y Luis Valcarce daba un plus de iniciativa y de energía al conjunto local, tras las sustituciones de Victor Fernández el equipo se desdibujo. Sobre todo la salida de Kagawa quitó todo el juego ofensivo del Real Zaragoza que cedió demasiados metros. Todo esto termino lógicamente en el empate del equipo leonés tras una internada por la banda derecha. En el minuto 85 Pablo Valcarce recogía un pase hacía atrás de Isi y anotaba llegando desde la segunda línea. Aún daría tiempo a que Cristian realizará la salvada de cada partido evitando el 1-2.

Pablo Valcarce cerando su tanto sobre la bocina ante el Real Zaragoza | Twitter oficial de la Ponferradina
Pablo Valcarce celebrando su tanto sobre la bocina ante el Real Zaragoza | Twitter oficial de la Ponferradina

Finalmente, empate a uno en un encuentro muy disputado que dejó un sabor agridulce al Real Zaragoza. Hubo buenos ratos de juego pero el equipo sufrió un bajón físico importante. En cambio, la Ponfe salvó un punto que le servirá para adaptarse a la nueva división. Los dos equipos ya están con un ojo en sus enfrentamientos contra el Elche y el Tenerife y con otro en el cierre de mercado.

Imagen principal vía: Pedro Catalán Cuesta

Síganme en @desdelaromareda (@david20074) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario