La Mejor Información Deportiva

Top 5 de películas navideñas para adultos

0

En la época navideña, las cadenas y las nuevas plataformas streaming preparan su programación para la blanca navidad.

Numerosas entregas han ido estrenándose cada año por navidad de las cuales algunas de ellas calan en el público adulto como en el infantil. Hemos elaborado el siguiente top 5 navideño para los mayores de la casa:

1. ¡Que bello es vivir! (Frank Capra 1946)

Este clásico no hay que dejar de verlo en Navidad. Aunque es de 1946, sigue estando entre nuestras retinas cinematográficas. Así, el clásico escrito por Philip Van Doren Stem, fue un fiasco en taquilla durante aquellos años. No fue una de las más vistas.

Se ha convertido con el paso de los años en una tradición navideña entre el público mayor. Todo comienza el pueblo de Bedford Falls, donde una corte celestial se reúne para cumplir todo lo que se pide desde el pueblo. Es entonces cuándo aparece un ángel de segunda clase que lleva intentando conseguir las alas durante dos años. Tiene la misión de conceder los deseos que desde el pueblo se pidan.

2. Gremlins (Joe Dante 1984)

Esta comedia terrorífica estadounidense escrita por Chris Columbus y en la que entre los productores se encontraba Steven Spielberg narra la historia en la que Rand, un inventor formidable, vive en la ficticia comunidad de Kingston Falls. Él viaja a China para vender sus inventos y así comprar un regalo para navidad. El hijo del dueño de la tienda le advierte de unas normas cuándo compra a Mogwai. Así, el inventor le hace a su hijo el regalo y le entrega a Mogwai, pero lo engaña diciéndole que le dé de comer pasada la medianoche. Así pues es cuándo Mogwai se convierte en un monstruo llamado «Gremlins».

3. Los fantasmas atacan al jefe (Richard Donner 1988)

Se trata de otra comedia de la era americana. Fue escrita por Mitch Glazer y Michael O´Donoghue. Nos cuenta la historia de Frank Xavier Cross, un importante ejecutivo que intenta conseguir el máximo dato en audiencia a cualquier precio. Tras una gran cosecha de audiencia, todo cambia cuando recibe la visita de su amigo y anterior jefe, que le advierte que debe cambiar su forma de ser o le ocurrirá como a él. Según informaciones puede ser la undécima versión del clásico Cuento de Navidad.

Imagen vía: Twitter de Uruloki

4. Beautiful girls (Ted Demme 1996)

Seguimos con otra comedia estadounidense escrita por Scott Rosenberg. Fue rodada durante unas fiestas navideñas y nos cuenta que Willy Conway viaja a su ciudad natal para acudir a la celebración de una fiesta. Durante la misma, a Willy le da tiempo de reflexionar sobre su juventud que se está terminado. Pero le entra un gran dilema, no sabe si elegir ser pianista o representante de ventas. También reconsidera la relación con su novia porque se enamora de su vecina con 13 años.

5. Black Crhistmas ( Glen Morgan 2006)

Con este slasher queremos meter un poco de miedo en Navidad. ¿Qué sería una Navidad, sin que te pase algo terrorífico? Escrita por Sophia Takal y April Wolfe, nos cuenta que durante las vacaciones en Hawthome College. Parece estar todo en calma, pero la historia es que van asesinando una a una a todas las muchachas de la hermandad del campus universitario. Pero el acosador no conoce que las muchachas no están dispuestas a convertirse en unas desafortunadas víctimas ya que se montan en una pelea hasta el final.

Imagen vía: El Hablador

Imagen Principal: Twitter Las Pesadillas de Ronem

Síganme en @afondarcultura en lo deportivo con @LaGrada10 y sigan toda la información y actualidad cultural en nuestro twitter: @VIP_Cultural, en nuestro facebook VIP Deportivo y en nuestros Instagram: vip_cultural.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: