La Mejor Información Deportiva

Top 5 canciones contra la violencia de género

0

Nuestro Top de 5 canciones para celebrar el día mundial contra la violencia de género.

Como cada año en estas fechas, se acerca el Día contra la Violencia de Género (25 de Noviembre). Para aportar nuestro granito de arena y ayudar a terminar con esta lacra social como es la violencia de género, desde el equipo de VIP Cultural hemos elaborado un Top de 5 canciones que creemos que ayudan a entender la situación de las personas que han pasado o están sufriendo una situación similar para que sepan que cuentan totalmente con nuestro apoyo y para comunicarles que sí, hay salida.

Por ello, nos gustaría además agradecer la labor de aquellas personas que tratan de luchar contra este acto con todos sus medios, desde aquí demostraros nuestro más sincero apoyo.

Dicho lo cual, aquí os presentamos nuestras canciones favoritas contra la violencia de género:

Posición 1: Rozalén – La Puerta Violeta

Una canción que indica como es posible salir de una situación de maltrato y que demuestra como, con apoyo y fuerza todo es posible. Además la propia cantante indicó en su dia en un diario que había vivido de cerca situaciones similares.

Posición 2 :Déjala que baile – Melendi, Alejandro Sanz y Arkano

Una canción que, si bien su propósito inicial no era otro que hacer un hit éxito, porta un mensaje que incita a luchar contra la injusticia y sobre todo a ser capaz de denunciar una situación así en cualquier  tipo de circunstacia. Por ello si ves una situación así, denuncia y «déjala que baile».

Posición 3 : Axel, Soledad – No es No

Una canción que todo el mundo debería escuchar según mi más sincera opinión vaya, no tengo palabras para expresar lo que me transmitió la primera vez que la escuché.

Posición 4 : Curricé – NO SIGNIFICA NO

Con el ánimo de variar un poco con el género musical introducimos aquí un rap del español Curricé en el que pide de forma clara la gran necesidad de terminar con una injustícia tan grande como esta y evitar que vaya a más,como está ocurriendo los durante los últimos años.

Posición 5: Lodel – CONTRA EL MALTRATO

Por último pero no por ello menos importante, tenemos una canción cuyo título esconde más de lo que a simple vista puede parecer, merece la pena descubrirlo.

Y tú, si aún no las has escuchado, ¿a qué esperas? Lucha con nosotros para cambiar el mundo.

 

Por: Javier Ponce Gómez.

Siganme en mi Instagram personal @javi_pg32 y toda la información cultural en nuestro Twitter @VIP_Cultural, también en nuestro Facebook : VIP Deportivo y nuestro Instagram : @VIP_Deportivo.

Deja un comentario