La Mejor Información Deportiva

Top 10 Mexicanos en el Fútbol Europeo

0

Un ranking de los 10 mejores jugadores mexicanos que han jugado en el fútbol europeo.

10 – Cuauhtémoc Blanco

Resultado de imagen de cuauhtémoc blanco valladolid

Uno de los delanteros mexicanos de mayor talento, no tuvo suerte en su paso por la Liga Española donde militó a préstamo en las filas del Real Valladolid durante dos años.

Al poco de llegar, el jugador norteamericano sufrió una grave lesión mientras disputaba un partido con su selección que le mantuvo ocho meses alejado de los terrenos de juego. Una vez recuperado, el jugador mostró su calidad a cuenta gotas, anotando 3 goles en 20 partidos en su segunda campaña, y regresando a México al no hacer efectiva el Valladolid su opción de compra.

9 – Luis García

Resultado de imagen de luis garcia postigo atletico de madrid

Delantero referencia de México en los años 90, llegó al Atlético de Madrid en la temporada 92/93. En sus dos años de rojiblanco marcó 33 goles en 73 partidos, unas cifras medianamente aceptables, aunque en España se esperaba más. El ariete se despediría del fútbol español militando fugazmente en la Real Sociedad.

8 – Pavel Pardo

Resultado de imagen de pavel pardo stuttgart

El mediocampista de conteción llegó al Stuttgart alemán en 2006 junto con su compatriota Ricardo Osorio.

Su primera temporada no pudo ser mejor, jugó 33 partidos, todos como titular y fue campeón de la Bundesliga. Pardo permaneció 2 campañas más y hoy en día es una de las leyendas del club suabo.

7 – Héctor Herrera

Resultado de imagen de Héctor Herrera porto

Casi 200 partidos jugados con el Oporto en cinco temporadas. El centrocampista consiguió por fin tras cuatro años de dominio del Benfica, levantar como capitán el título de campeón de Liga portuguesa.

Actualmente, a sus 28 años, se rumorea que puede abandonar Portugal y fichar por la Roma italiana, pero de momento cuando este artículo ha sido realizado, el jugador sigue formando parte de los dragoes.

6 – Hirving Lozano

Resultado de imagen de hirving lozano psv

Tras el éxito de la campaña anterior, el Napoles se hace aun mas fuerte con la llegada del brasileño Careca. Con su fichaje se forma la denominada fórmula MaGiCa (Maradona, Giordano y Careca).

Los napolitanos hacen un gran inicio de temporada, perdiendo solo un encuentro en las 20 primeras jornadas, sin embargo, poco a poco fueron perdiendo fuelle y cedieron el liderato a manos del Milan. A dos jornadas para el final el equipo rossonero visitaba San Paolo, aventajando en un solo punto a los locales. Maradona consigue anotar un gran gol de falta que ponía el empate en el marcador, pero en la segunda parte el Milan anota dos goles y se lleva el partido y el campeonato. A nivel individual Maradona consigue ser el Capo Cannoneri de ese año al anotar 15 goles.

5 – Andrés Guardado

Resultado de imagen de 5 - Andrés Guardado betis

El talentoso jugador mexicano lleva mas de diez temporadas en el fútbol europeo.

Aterrizó en España en el año 2007 para incorporarse al Deportivo de La Coruña. Con los gallegos jugó cinco temporadas, en donde experimento las dos caras del fútbol, al jugar competición europea pero también viviendo un descenso a segunda división.

Tras lograr el ascenso fichó por el Valencia en donde retrasó su posición para jugar de  lateral izquierdo. Un año y medio después no entra en los planes del equipo y es cedido al Bayer Leverkusen alemán en donde sólo jugaría cuatro partidos.

Su resurrección llegaría en el PSV. Con el club de Eindhoven jugó tres temporadas logrando 2 campeonatos de la Eredivisie, y ganándose el corazón de los aficionados.

Actualmente el polivalente jugador iniciará su segunda temporada en el Real Betis.

4 – Carlos Vela

Resultado de imagen de Carlos Vela

Con tan sólo dieciséis años el delantero mexicano da el salto a Europa. El Arsenal se hace con sus servicios, pero le ira cediendo a equipos españoles como Celta, Salamanca y Osasuna, al no tener la edad reglamentaria para obtener el permiso de trabajo en Inglaterra.

En 2008 se incorpora a los gunners, pero tiene muchas dificultades para jugar con asiduidad. En mitad de su tercera campaña en Londres, es cedido hasta final de temporada al West Bromwich. Y en 2011 la última cesión al equipo que le cambiará la vida, la Real Sociedad.

Los donostiarras tras una gran temporada se hacen con sus servicios de manera definitiva, y el ariete mexicano se enfundará la camiseta del club txuri-urdin durante 250 partidos, consiguiendo 73 goles, y formando durante sus tres primeras temporadas una magnífica sociedad con el francés Antoine Griezmann. En 2017 será despedido por su afición y compañeros con grandes muestras de cariño, tras anunciar su marcha a la liga estadounidense.

3 – ‘Chicharito’ Hernández

Resultado de imagen de 'Chicharito' Hernández

El máximo goleador histórico de la selección mexicana.

En 2010 llama la atención de uno de los grandes equipos de Europa, el Manchester United. Con los diablos rojospermanece cuatro temporadas, anotando 59 goles en 157 partidos y consiguiendo 2 Premier League.

En 2014 ficha por otro gigante del viejo continente, el Real Madrid. Con el club blanco., pese a la brutal competencia en la delantera, logró anotar 9 goles en 33 partidos, algunos de ellos tan decisivos, como el que dio a los madridistas el pase a las semifinales de la Champions ante el Atlético de Madrid.

Un ‘Chicharito’ necesitado de minutos abandona Madrid rumbo al Bayer Leverkusen alemán, con los que en dos temporadas marcaría 39 goles en 76 partidos.

A sus 30 años Javier Hernández inicia su segunda año en el West Ham inglés, haciendo lo que mejor sabe, marcar goles.

2 – Rafael Márquez

Resultado de imagen de Rafael Márquez

El defensa mexicano aterrizo en Europa a la edad de 20 años para jugar en el Mónaco. En el equipo del Principado permanecio cuatro temporadas ganando la Liga francesa en su primer año.

En 2003 da el salto al FC Barcelona. En el club catalán Rafa Marquez ganará 12 títulos en sus 7 temporadas como azulgrana, destacando especialmente 4 Ligas y por encima de todo 2 Champions League, lo que le convierten en el único jugador mexicano en lograr el máximo título europeo.

En 2010 abandona el equipo culé rumbo a Estados Unidos, siendo el octavo jugador extranjero con mas partidos jugados en la historia del club (242). No sería su última aventura, ya que en 2014 regresaría a Europa para jugar en la Serie A italiana con el Hellas Verona.

1 – Hugo Sánchez

Resultado de imagen de hugo sánchez real madrid

Decir gol en España en los años 80 era decir Hugo Sánchez. El ariete norteamericano llegó al Atlético de Madrid en 1981. En el club del Manzanares anota 82 goles en 152 partidos y logra su primer trofeo Pichichi al máximo goleador del campeonato.

Cuatro años después, en 1985, ficha por el gran rival de los rojiblancos, el Real Madrid. En el club merengue ‘El Manito’se consagra como uno de los delanteros mas legendarios del fútbol mundial. Consigue 5 Campeonatos de Liga consecutivos, y 4 nuevos trofeos Pichichi, además de la Bota de Oro en la temporada 89/90, al anotar 38 goles, con el añadido de que todos ellos fueron de un solo toque. Hugo vestiría de madridista hasta 1992, alcanzando los 208 goles en 283 partidos.

Tras un año en el Club América mexicano, regresa a España en la temporada 93/94 para jugar en su tercer equipo madrileño, el Rayo Vallecano, un modesto equipo ubicado en un barrio obrero de la capital de España. Allí anotaría 16 goles ligueros, que dejaron su cifra total en 234, lo que le convierten en el cuarto máximo goleador histórico de la Liga española, sólo por detrás de Messi, Cristiano Ronaldo y Telmo Zarra.

Por: Forza Champions

Imagen principal vía: Goal.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.