La Mejor Información Deportiva

Top 10 Argentinos en el Fútbol Europeo

0

Un ranking de los mejores jugadores argentinos que han jugado en el fútbol europeo.

10 – Fernando Redondo

Resultado de imagen de fernando redondo real madrid

Uno de los mejores mediocentros de la década de los 90. El ‘5’ argentino aterrizó en España en 1990 para incorporarse al C.D. Tenerife. Tras cuatro exitosas campañas, en donde hizo historia al lograr la primera clasificación para competición europea del club isleño, ficha por el Real Madrid, acompañando al técnico Jorge Valdano.

En la capital de España Redondo va de menos a mas, permaneciendo un total de seis temporadas y logrando 2 Ligas y 2 Copas de Europa.

En el año 2000 con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del club blanco, abandona Chamartín rumbo a Milan.

En el cuadro lombardo las lesiones apenas le dejan disfrutar del fútbol y tras un periodo de inactividad decide colgar las botas en 2004.

9 – Juan Román Riquelme

Resultado de imagen de juan román riquelme villarreal

Tras ganarlo todo en Boca Juniors, el centrocampista argentino ficha por el Barcelona en 2002. En el equipo culé Román se encuentra con una grave crisis deportiva y la falta de confianza del entonces técnico Louis Van Gaal. En su único año como azulgrana actuará en 42 partidos, anotando 6 goles.

En su segundo año en Europa se marcha cedido al Villarreal, un modesto equipo de la Liga española que aspiraba a ser grande. Bajo su liderazgo y su magnífica asociación con el uruguayo Diego Forlán, llevará al submarino amarillo a cotas inimaginables, como una semifinales de la Champions League.

Riquelme defendió los colores del Villarreal durante tres temporadas y media, jugando 144 partidos, donde logró 46 goles y dio 59 asistencias, antes de regresar de vuelta a Boca.

8 – Daniel Passarella

Top 10 Argentinos en el Futbol Europeo - Passarella Fiorentina

El gran capitán de la Argentina campeona del Mundo en 1978 llega a Italia en el año 1982 como fichaje estrella de la Fiorentina. En el club viola mostrará toda su calidad durante cuatro temporadas, en donde jugará 139 partidos y anotará 35 goles, una cifras espectaculares para un defensa.

En 1986 el Inter se hace con sus servicios, y el zaguero seguirá exhibiendo el cañón de su zurda y su poderosísimo remate de cabeza. Tras dos campañas en donde anotará 15 goles, volverá de nuevo a su querido River Plate.

7 – Omar Sivori

Top 10 Argentinos en el Futbol Europeo - Sivori Juventus

Tras ganar la Copa América en 1957, el delantero argentino recala en la Juventus de Turín siendo el traspaso más caro de la época.

En la Vecchia Signora alcanzó la consideración de mito al ganar 3 Scudettos, 2 Copas de Italia y marcar un total de 170 goles en ocho temporadas. El atacante se nacionaliza italiano, y logra el Balón de Oro de 1961, un trofeo que en aquellos años sólo podían optar los jugadores europeos.

En 1965 pasó a jugar en el Nápoles, en donde se convertiría en el ídolo de la afición, logrando un histórico subcampeonato liguero, el mayor éxito del club del sur de Italia en aquel momento. Una lesión de rodilla precipitó su retirada en 1968.

6 – Javier Zanetti

Resultado de imagen de javier zanetti inter milan

Toda una leyenda del Inter de Milán. El polivalente jugador llegó al club neroazzurro en 1995. Sus números como interista son de vértigo, 861 partidos disputados, record absoluto del club5 Ligas, 4 Copas, 4 Supercopas, 1 Copa de la UEFA y la Champions League del año 2010.

Es el jugador extranjero con mas presencias en la Serie A italiana, y tercero de toda la historia tras los italianos Buffon y Maldini.

En 2014, con 40 años, y tras 19 temporadas en el club, anunció su retirada. Posiblemente estamos ante el jugador no canterano da mayor fidelidad a un equipo.

5 – Mario Alberto Kempes

Resultado de imagen de mario alberto kempes valencia cf

El máximo goleador del Mundial 78 es todo un mito para el valencianismo. El delantero argentino llegó a la capital del turia en 1976 y jugaría con el Valencia durante siete temporadas repartidas en dos etapas logrando 146 goles.

‘El Matador’ fue máximo artillero de la Liga Española en dos ocasiones, y ganó una Copa, una Recopa y la Supercopa de Europa.

En 1984 se marcha al Hércules de Alicante, en donde sus goles sirvieron para conseguir la permanencia en la máxima categoría.

4 – Gabriel Batistuta

Top 10 Argentinos en el Futbol Europeo - Batistuta Fiorentina

El máximo goleador de Argentina en las Copas del Mundo y uno de los mejores delanteros centro de la historia, llega a Italia en 1991 para jugar en la Fiorentina.

Batigol haría historia en Florencia disputando en diez temporadas 332 partidos y anotando 207 goles, y consiguiendo una Copa y Supercopa italiana, además de ser máximo goleador de la Serie A en una ocasión.

En el año 2000 ficha por la Roma donde marcará 33 goles en 87 partidos y ganará un Scudetto.

En Enero de 2003 se marcha cedido al Inter de Milán hasta final de temporada, marcando dos goles en doce partidos, antes de marcharse a Qatar a vivir una jubilación dorada.

3 – Alfredo Di Stéfano

Top 10 Argentinos en el Futbol Europeo - Di Stefano Real Madrid

‘La Saeta Rubia’ llega al Real Madrid en 1953 para cambiar para siempre la historia del club blanco. El delantero argentino era mucho mas que un implacable goleador, apareciendo por todas las posiciones del campo.

En sus once temporadas como madridista levantó 8 Ligas, 1 Copa y las 5 primeras Copas de Europa de la historia de forma consecutiva, marcando en todas las finales. Sus 308 goles en 396 partidos le hicieron durante muchas décadas el máximo goleador histórico del Real Madrid, siendo superado después por Raúl y Cristiano Ronaldo.

En 1964 tras desavenencias con el entonces presidente Santiago Bernabéu se marcha al Espanyol de Barcelona en donde se retiraría tras dos temporadas.

2 – Diego Armando Maradona

Top 10 Argentinos en el Futbol Europeo - Maradona Napoli

El crack argentio llega al fútbol europeo en 1982 para jugar en el F.C Barcleona. En sus dos temporadas como blaugrana anota 38 goles en 58 partidos y muestras algunos detalles de su prodigiosa zurda.

En 1984 ficha por el Napoli en donde se consagraría como leyenda del fútbol mundial. En sus siete temporadas como celeste lleva al club napolitano a sus mayores éxitos deportivos, conquistando 2 Scudettos y una Copa de la UEFA‘El Pelusa’ marcaría un total de 115 goles, muchos de ellos absolutamente legendarios.

Tras cumplir una sanción de quince meses por positivo por cocaína abandona Italia y recala una temporada en el Sevilla entrenado por Bilardo, en donde muestra breves chispazos de calidad y muchas polémicas.

1 – Lionel Messi

Top 10 Argentinos en el Futbol Europeo - Messi Barcelona

Si bien tanto Di Stéfano como Maradona hicieron méritos mas que de sobra para ocupar el primer puesto, en mi humilde opinión tratándose de un ranking que evalúa exclusivamente la actuación de los jugadores argentinos en el futbol europeo, ‘La Pulga’ ha logrado a nivel de clubes unos registros difícilmente alcanzables para cualquier jugador.

Desde que debutase en el Barça en la campaña 2004-05, temporada a temporada, con un nivel altísimo de regularidad Messi ha pulverizado practicamente todos los records imaginables.

El delantero argentino es el máximo goleador histórico de la Liga española, ha ganado 5 Balones de Oro, otras tantas botas de oro, 33 títulos oficiales, entre los que destacan 9 Ligas, 6 Copas y 4 Copas de Europa.

A sus 31 años no parece ni mucho menos empezar a ver en él un declive, por lo que su figura seguirá agrandándose aun mas.

Deja un comentario