La Mejor Información Deportiva

Toni Martínez ficha por el FC Porto

0

FC Porto y FC Famalicão hacen oficial el traspaso del delantero español Toni Martínez a tierras portuenses que se esperaba con ansias.

Toni Martínez se convierte en el tercer refuerzo de los dragões durante este mercado veraniego. El ariete ya es jugador del FC Porto tras hacerlo oficial el propio club a través de un comunicado. A sus 23 años, el jugador español da así un salto de calidad en su carrera futbolística.

Formado en las categorías inferiores del Real Murcia y Valencia, con 18 años dejó España rumbo a Inglaterra para unirse al equipo sub-23 del West Ham United. Tras disputar 52 partidos y marcar 29 goles en las categorías inferiores del equipo inglés, dos años después regresó a España como cedido al Real Valladolid. A esa cesión le siguieron otras dos más al Rayo Majadahonda y al CD Lugo.

La temporada pasada finalizó su contrato con el West Ham y llegó como agente libre al FC Famalicão. Una vez más, Toni dejaba su país para aterrizar en tierras lusas en busca de mejores oportunidades futbolísticas.

Conforme la temporada iba avanzando, su rendimiento no dejaba de sorprender y algún equipo ya comenzaba a echarle el ojo. Los números de su año debut en la Liga NOS han acabado siendo de 2629 minutos disputados y 14 goles marcados, incluyendo una racha de 4 partidos consecutivos anotando.

Su gran campaña no ha pasado desapercibida para los equipos tanto portugueses como españoles. Siendo así que el Valencia, Celta o Real Oviedo habían mostrado su interés en el delantero español. Sin embargo, hace unos días se conocía que el FC Porto apostaba definitivamente por el haciéndole así una oferta formal al FC Famalicão.

Toni Martínez se compromete con los dragões hasta 2025. Su traspaso se ha llevado acabo por una cantidad cercana a los 5 millones de euros.

Imagen principal vía: FC Porto

Sígueme en @LigaNOSenEsp y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario