La Mejor Información Deportiva

Toni Lato regresa al equipo de su vida

0

Tras jugar media temporada cedido en el PSV y media en el Osasuna, el canterano valencianista Toni Lato regresa al Valencia CF. 

Toni Lato comenzó sus andaduras en el equipo de su pueblo, el Atlético Vallbonense, y después pasó a las categorías inferiores del Valencia CF. Al principio jugó como extremo izquierdo, hasta que fue reconvertido en lateral. Fue destacando en todas las categorías, en las que iba pasando de forma muy rápida. Con solo 15 años, debutó con el primer equipo en un amistoso, y con 16 empezó a tener participaciones con el  Valencia Mestalla. Gracias a su talento y calidad, hizo su debut oficial con el primer equipo en 2016 en un partido de la Europa League. Fue a partir de 2017 cuando Lato comenzó a aparecer en numerosas convocatorias y a participar en primera división.

El joven lateral izquierdo de 22 años vuelve con el objetivo de triunfar en el equipo de su vida. Viene cargado de ilusión, a demostrar todo su potencial y a intentar que el Valencia CF vuelva a estar en lo más alto.

Su primer gol llegó el 18 de abril de 2019, contra el Villarreal, en los cuartos de final de la Europa League. Pero en esa temporada no tuvo muchas participaciones. Por ello, Toni salió cedido en busca de minutos para la temporada 2019-20. Hasta invierno estuvo cedido en el PSV Eindhoven, pero apenas disputó unos minutos en los meses en los que estuvo en el club.

Eso provocó una segunda cesión, en esta ocasión al Osasuna, pero, debido a una lesión, no pudo debutar hasta marzo. Ha disputado 8 partidos, ha anotado su primer gol en la Liga y el Osasuna ha conseguido mantenerse en primera división. Esta cesión le ha hecho ganar experiencia en primera y ha tenido grandes actuaciones que han hecho que el Valencia confíe en él para esta nueva temporada.

Para la temporada 2020-2021, Toni Lato vuelve al equipo Che lleno de ilusión y confianza. Regresa al equipo de su vida, a su ‘casa’, a demostrar su calidad, su trabajo y su sentimiento, y sin duda dará todo para triunfar en el club de su corazón. No lo tiene fácil, tendrá que luchar con jugadores de talla mundial como José Luis Gayà, pero la competencia siempre le hace más fuerte. Es la hora de demostrar su gran valía como lateral zurdo, con gran llegada, centros e incluso gol. Es un gran reemplazo para Gayà, quién suele sufrir numerosas lesiones, y cuando éste falte, ahí estará Toni para que nadie note su ausencia. Su ‘ilusión’ traerá grandes éxitos para el equipo blanquinegro.

 

Imagen principal vía: Valencia CF

Síganme en @mariacave02 y sigan toda la información y actualidad deportiva en
@VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario