La Mejor Información Deportiva

Tomás Esteves, cerca de recalar en el Valencia CF

0

El Valencia CF está cerca de cerrar el fichaje de Tomás Esteves procedente del Oporto. El joven lateral de 18 años es una de las esperanzas del fútbol luso.

Según el diario «A Bola», el traspaso por el futbolista portugués se podría cerrar en 15 millones de euros más otros 5 en variables. Al parecer, es otra operación comandada por Jorge Mendes, agente que ya ha tenido peso en algunas decisiones deportivas dentro de la entidad ché. El pasado 6 de junio, el club luso renovó a este futbolista, añadiendo en ese acuerdo una cláusula de 40 millones de euros, una cifra mayor que la que tenía anteriormente (10 millones de euros).

Trayectoria

Formado en la cantera del Oporto desde el 2015 y convocado con todas las categorias inferiores de la selección de Portugal. En la temporada 18/19, el Oporto juvenil fue campeón de la Youth League. Esteves tuvo un papel importante en la consecución de aquel título.junto a otros futbolistas de la cantera de los Dragones Azules como Fabio Silva, Queirós, Fábio Vieira o Diogo Leite, otro futbolista relacionado con el Valencia CF.

¿Cómo juega?

Tomás Esteves es un lateral diestro de apenas 18 años. Futbolista de mucho recorrido, de ida y vuelta. Su solidez defensiva en los 1vs1 y un buen abanico de recursos técnicos hacen de él un lateral a tener muy en cuenta. Algo muy característico de este joven futbolista es su potente conducción hacia el carril central donde demustra una buena toma de decisiones. Posee aptitudes físicas y técnicas impropias de su corta edad. Incompresible que Sérgio Conceiçao no le haya dado más oportunidades.

Conclusión

Con la incorporación de Tomás Esteves, el Valencia CF se hace con uno de los laterales más prometedores del fútbol mundial. El joven futbolista va a necesitar minutos y oportunidades para seguir evolucionando y espero que el nuevo técnico del club valencianista, Javi Gracia, pueda brindarselas. En Oporto se arrepentirán de esta venta.

 

Imagen principal: (EFE).

Sígueme en @aonarz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario