La Mejor Información Deportiva

Tom Brady se retira de la NFL

0

El mejor quaterback de la historia pone a fin a su carrera en la NFL después de 22 temporadas. El jugador de los Bucaneers se retira tras haberse convertido en una leyenda del fútbol americano y en un deportista de época. Tom es leyenda.

Tom Brady se retira de la NFL después de haber estado compitiendo al máximo nivel tras 22 temporadas, según ha confirmado la propia competición americana. El jugador de 44 años aún no lo ha comunicado propiamente de manera oficial, porque no quiere eclipsar los próximos playoffs de cara a la disputa de la Super Bowl, el acontecimiento deportivo más grande del mundo.

La salud y su familia son aparentemente las causas y los motivos por los que ha querido poner punto y final a su carrera. Se venía especulando en las últimas semanas su retirada, pero solo eran eso, rumores. Finalmente, la NFL lo hace oficial y Tom dejará aquí su gloriosa carrera.

Su último partido acabó en derrota, Tampa Buccaneers (su equipo) ante Los Ángeles Rams la semana pasada. Tom, al parecer, ya había tomado la decisión.

Una carrera legendaria

La carrera de Tom Brady es sin duda envidiable, de época, histórica, legendaria. Un quaterback único que ha sido capaz de ganar hasta en 7 ocasiones la Super Bowl. Llegó a la NFL de Michigan en el Draft del año 2000 y fue seleccionado por Bill Belichick y los New England Patriots. Se pasó la primera temporada en el banquillo, pero en la semana 2 de la temporada del año 2001 cambió su historia. Llevó a los Patriots a la final de la Super Bowl XXXVI, la primera en la historia de esta franquicia. 

A partir de ahí, se gestó una dinastía, consiguiendo tres Super Bowls en cuatro temporadas.

El récord lo tiene en la temporada 2007, después de haber cosechado 50 touchdowns. De 2014 a 2018, los Patriots ganaron otras tres temporadas más de la Super Bowl, hasta que se marchó a los Buccanners después de 20 años, donde consiguió la Super Bowl a la primera.

Sus 7 Super Bowls lo dicen todo. Un deportista legendario, de los mejores de la historia del deporte. Ningún jugador ha sido capaz de ganar tantas veces el campeonato. Además, es el jugador con más victorias en la historia de la NFL, con 278 victorias en total.

Brady es el jugador que ha lanzado más touchdowns y más yardas aéreas.

Una mentalidad que le ha permitido estar entre los más grandes de la historia del deporte. El trabajo que le ha permitido estar siempre en la élite, la constancia, el día a día. No solo eso, si no también la ambición por superarse día a día.

Su padre ha sido su referencia como ya ha afirmado Brady en varias declaraciones y dejó una frase para enmarcar: «Todos tenemos experiencias en nuestras vidas que nos cambian, y todos aprendemos de la gente, como yo de mi padre, pero al final somos nosotros mismos los responsables de hacernos felices».

Tom ya es leyenda, entre los más grandes, a la altura de Michael Jordan, Pelé, Messi, Cristiano Ronaldo… Un deportista único y una persona que lo dio todo por la NFL.

Se retira «The Greatest Of All Time». Gracias, GOAT.

 

Imagen vía: @NFL

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: