La Mejor Información Deportiva

Toluca vs Pumas, la oportunidad de reivindicación felina

0

Los Pumas se enfrentan ante el Toluca con la necesidad de sacar 3 puntos, mejorar su juego ofensivo y disipar las dudas.

Con 5 puntos de 15 posibles, los Pumas se encuentran, por primera vez desde la llegada del DT argentino Andrés Lillini, en un momento sumamente complicado.

Con dos derrotas (Querétaro y Monterrey) y dos empates (Atlas y Tijuana), el equipo capitalino no ha logrado ser ese equipo competitivo, dinámico y agresivo que llegó a la final del torneo pasado ante el León.

Los problemas ofensivos

Primeramente, es importante destacar que la baja de Carlos González, transferido a los Tigres orientaron a los Pumas a perder a su máximo goleador y su peso pesado en ofensiva.

Tras la venta de González, todo aficionado capitalino sabía de la clase de jugador que dejaban ir, pero confiaban en que Dinenno y compañía suplieran al atacante paraguayo.

Tras la venta del paraguayo, Dinenno se lesionó en el segundo encuentro del actual torneo dejando a unos Pumas sin un atacante referente.

Mientras el argentino está lesionado, Montejano, el canterano se encarga de tirar del carro pero no está siendo ese jugador diferente que el equipo de Lillini necesita.

Sumado a estos dos problemas, las soluciones no están llegando para los Pumas.

La baja de Mozo por indisciplina y expulsión, sumado a la inexperiencia de los canteranos que se posicionan en banda, le hacen perder fluidez ofensiva por los costados al conjunto universitario.

Problemas tras problemas para el DT argentino que no logra encontrar soluciones para mejorar a su equipo de cara a portería rival.

La llegada de Torres como posible solución

La llegada del delantero panameño Gabriel Torres podría ser esa solución para los problemas ofensivos de los Pumas.

Gabriel, llegado esta campaña desde Chile, tiene la obligación de hacer olvidar a un Carlos González que hizo soñar a toda la afición felina. No será nada fácil, pero el aficionado universitario pone toda su fe en que el panameño logré ser ese goleador que tan ansiado es en estos inicios de torneo.

Con 129 goles en su carrera, el delantero debe mostrarse desde el primer minuto como ese 9 referencia para que los Pumas puedan emular su participación del torneo pasado donde llegaron a la final de la competencia.

Ante el Toluca, los Pumas deberán resolver sus problemas ofensivos contra un rival que con 3 partidos ganados y 12 goles a favor querrá seguir demostrando su gran nivel de juego.

 

Imagen principal vía: @PumasMX

Síganme en @smanzurc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario