FichajesFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLiga SantanderLigue 1Villarreal CF

Toko Ekambi seguirá en el Olympique de Lyon

El Olympique de Lyon confirmó la compra de Toko Ekambi, quien se encontraba cedido en el club desde el pasado mes de enero.

Con la Ligue 1 ya finalizada y pensando en la próxima temporada, el Olympique de Lyon, que contaba con Karl Toko Ekambi en calidad de cedido procedente del Villareal) Ejecutó la opción de compra por las próximas 4 temporadas.

El delantero camerunés permanecerá en Francia gracias a que el conjunto de Rudi garcía desembolsó cerca de 12 millones de euros para ficharlo. Además, el Lyon se queda con un porcentaje para una futura venta.

Toko Ekambi debía quedarse sí o sí en Lyon en caso de que el equipo hubiese clasificado a alguna competición europea. Y a pesar de que esa condición no terminó por cumplirse, «los leones» optaron por mantenerlo en su plantilla.

Antes del parón por COVID-19, el camerunés disputó 8 compromisos con la camiseta del Olympique de Lyon desde su llegada en el mercado invernal. Registrando 2 goles y una asistencia.

Ekambi deja el Villareal tras una temporada y media, con sensaciones diversas. Su primera campaña fue sumamente buena. Registrando 18 goles y 7 asistencias en 43 compromisos. Y ya venía de un gran año en Angers al anotar 17 goles y sumar 6 asistencias en 37 encuentros.

Pero en su segundo año con el «submarino amarillo» comenzó a perder de manera gradual el protagonismo. Y en 19 juegos logró anotar en 6 oportunidades y dar una asistencia. Las presencias de Gerard Moreno y del colombiano Carlos Bacca terminaron por disminuir sus oportunidades.

Pero lo que definitivamente terminó por decantar su salida, fue el fichaje de Paco Alcácer por el Villareal. Lo que trajo como consecuencia que el camerunés optara por regresar a la Ligue 1, en donde se siento muy cómodo.

En el Lyon, poco a poco va ganando protagonismo, aunque la competencia es dura. En el centro del ataque debe competir por un lugar con Moussa Dembélé (lleva 24 goles esta temporada) y con el joven Amine Gouiri.

Mientras que si juega por las bandas. Bertrand Traoré, Maxwell Cornet, Memphis Depay, Martin Terrier e inclusive el juvenil Ryan Cherki pelean por la titularidad. Lo que le pone tarea a un delantero que deja de manera definitiva el Villareal para recuperar sensaciones en Francia.

Imagen principal: Okdiario.

Sígueme en @Samuraiblue98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Nicolás Donoso Álvarez

Estudiante de periodismo en Chile. Amante del fútbol exótico, las películas LGBT y la música de Mon Laferte. Hice mi primera práctica profesional en Radio Stella Maris, he colaborado en diversos medios digitales deportivos y actualmente formo parte de VIP Deportivo y Radio UVM.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios